jueves, 21 de marzo de 2013

Otro puto día marcado por las migrañas

Me levante e hice lo de siempre, desayune hoy un zumo con galletas y marche a coger el tren, como todos los jueves el tren vino cuando le salio de los mismísimos  sinceramente estoy muy harto de eso, no es normal que un día venga cada 10 minutos y otro cada 40 minutos, es una vergüenza. Por culpa de ello llegue tarde a clase de psicología y pido perdón a las profesoras por ello.
En psicología cuando llegue las profesoras me dieron un problema a resolver, este era el siguiente:

Tienes 12 monedas iguales, pero una pesa un poco mas, tienes que descubrir cual pesa mas con una balanza y solo tienes tres pesadas en ella.

La solución es la siguiente:
Pesas 6 y 6 y de esas coges las 6 que pesan mas, de esas 6, coges 3 y 3 y coges la que pesa mas, de esas 3 coges 1 y 1 y una tiene que pesar mas, si pesan igual, la que pesa mas es la que no has puesto en la balanza.
Aparentemente un problema fácil  yo lo resolví solo, las profesoras querían legar a como se ha resuelto en grupo. Como siempre di mi opinión y dije que yo prefiero trabajar solo pero que no me importa trabajar en grupo si conozco a esa gente con la que voy a trabajar. Las profesoras preguntaron que como distribuiríamos una clase para trabajar en grupos. Personalmente di mi opinión y yo pondría a gente poco trabajadora con gente muy trabajadora, para que la gente poco trabajadora trabaje.
Posteriormente vimos a Vygotsky y dos de sus teorías:


  • Ley de doble formación (Interpersonalmente te conoces a ti mismo con los demás  para posteriormente dar el el salto y conocerte a ti mismo, es decir intrapersonalmente)



  • Desarrollo y aprendizaje son interdependientes (No hay desarrollo sin aprendizaje, pero antes tiene que haber un aprendizaje).


Posteriormente vimos las zonas de desarrollo. Me vino a la cabeza un ejemplo que vi en el grado superior de educación infantil:

El niño sabe lo que es un bici y sabe como funciona (Zona de desarrollo real)
El niño monta en la bici con ayuda de ruedines (Zona de desarrollo próximo)
El niño monta en bici sin ruedines una vez que ya ha aprendido (Zona de desarrollo potencial)

Esto fue lo ultimo que vimos en clase y tendríamos que estar atentos a la BB para el trabajo de los autores.

La siguiente clase estaba empezando, organización de las instituciones educativas, y el dolor de cabeza estaba empezando. En el día de hoy seguimos con la inteligencia emocional. En la clase de hoy vimos la escucha adecuada, en la escucha adecuada deberíamos evitar juicios, ridiculizar, hacer sarcasmos, ironías .. etiquetar a la persona con la que hablamos, no ponernos negativos y hay que elegir el momento y el lugar para hablar con las personas. Para hacer una escucha adecuada debemos: Escuchar los datos, escuchar los significados y escuchar los sentimientos.
Después de dar teoría, la profesora nos dio un caso:

Hija de 17 años:
Juana y Susana llegaron a la fiesta con vestido largo y acompañantes. Y allí estaba yo, sola y en pantalones.

Teníamos que descubrir como se sentía esa chica, es decir ponernos en su lugar y empatizar. Lo hicimos en parejas yo y Javier y llegamos a la conclusión de que esta chica se sentía sola y no se sentía guapa en la fiesta, se sentía incomoda y se debía ir a casa.
La clase acabo y en mi opinión esta clase nos serviría para saber empatizar en cualquier momento y saber tratar a las personas.

Las clases acabaron y marche a casa, el dolor de cabeza era intenso y la semana que viene iré al medico si o si, entre lo de le beca (que ya se que soy pesado  y los dolores de cabeza estaba pasando un cuatrimestre de mierda, pero bueno a aguantar que no queda na, solo espero que mañana que tengo un día muy duro no me de ningún dolor de cabeza, por favor!!!, pagaría para que no me diese el dolor.

Buenas noches

Despiertame cuando se acaba septiembre...




No hay comentarios:

Publicar un comentario