sábado, 27 de abril de 2013

La vida es un juego




En el día de hoy me levante y me tome un vasito de leche con unos donetes de la pantera rosa, la verdad es que estaban buenisimos, me pierden esos donetes y encima solo valen un jodido euro, en fin. Me duche y me puse en marcha, hoy ni me peine, como ya estaba peinado del día anterior ni me hizo falta.

Una vez en la universidad, la primera clase de hoy era sociología  en ella veríamos un documental sobre fracaso escolar. Muestra varios alumnos en un colegio. Se muestra alumnos de diferentes etnias. 1 de cada 4 adolescentes abandonan los estudios antes de los 18 años, adolescentes destruidos por decirlo asi. Vivimos en el segundo país con mas fracaso en Europa. Muchos van a centros de segunda oportunidad de la fundación Tomillo.
Posteriormente hablan de Juan, un chaval que acudía a un instituto de vallecas, un chaval muy rebelde en su instituto. Bueno le castigan varias veces y le hacen pintar la valla de la escuela.
En la fundación Tomillo hacen todo tipo de actividades con los alumnos, excursiones, etc. Por otro lado, separan las clases para resolver conflictos. Ellos enseñan informática, les hacen ser utiles.
Entre el equipo de educadores debaten sobre sus alumnos, ellos vienen de fracasar, ellos tienen que devolver a los alumnos todas sus posibilidades, tienen que promover una igualdad de oportunidades. Trabajan mucho la asistencia al aula y la puntualidad.
Posteriormente hablar de otro chaval sin motivación para ir a clase. Este chaval va a clases de cocina, una y otra vez su jefe le regaña.
Otro programa de exclusión  es el programa Arguis, chicos que no tienen edad para trabajar y que no van al instituto. Van en busca de chicos que estén en dicha situación.
Los chicos van a una empresa de practicas. Los chavales consiguen logros gracias a estas asociaciones. Queda claro que todo el mundo se merece una segunda oportunidad.

Después del vídeo debatimos sobre el fracaso escolar. Nos olvidamos de las verdaderas capacidades  que puede tener un alumno. La evaluación es algo subjetivo. Hay que enseñar a los alumnos a ser mejores alumnos y sobre todo mejores personas.

La siguiente clase de hoy era lengua y su didáctica. Empezamos viendo fotos sobre el tema.
La primera foto es: PROHIBIDO APARCAR RETIRADA DE GRÚA INMEDIATA. ENTRADA Y SALIDA DE VEHÍCULOS.
Es una ambigüedad, de que retiren el coche y de que pueden entrar coches

La segunda foto es: UN BOEING 747 REGRESA A MADRID POR UNA GRIETA
Es una imagen ambigua, no se sabe si ha regresado por una grieta o si ha regresado porque tiene en si el avión una grieta.

Posteriormente tendríamos que crear un texto con alguna ambigüedad y realizar una actividad de descubrimiento de la noción de sintagma para chicos de ultimo curso de primaria.

Posteriormente las clases acabaron y marche a casa, me esperaba otro fin de semana de trabajo, pero bueno a fin de mes todo se ve recompensado.

Feliz fin de semana