jueves, 4 de octubre de 2012

Típico jueves de Anatomía de Grey (4/10/12)

Lo he titulado así, porque los jueves, es el día en el que se ve Anatomía de Grey en mi casa desde hace años y acaba de empezar la nueva temporada.
El día empezaba madrugando, a las 6 y 20 minutos me levante, desayune y me volví a acostar 10 minutos. Mal echo porque me levante peor y tuve que ir corriendo a por el tren. Una vez en la universidad, en este día no tendríamos la asignatura de comunicación  debido a que la profesora tenia una reunión muy importante. Todo nos afecto, que en vez de salir a las 2 y media de la tarde y llegar a casa a las 4 de la tarde, salir a las 12 y media de la tarde y llegar a casa a la hora en la que empiezan los simpson. Bueno la primera clase fue didáctica. En este día  explicamos los puntos de reflexión del día pasado en el que vimos la película de "La educación prohibida". Posterior a dichas reflexiones, nos pusimos con un nuevo tema, en el que tratamos la didáctica desde varios puntos de vista, como la psicología, filosofia y sociología  Para mi al didáctica, según he entendido estos días y según mi experiencia en el grado superior de educación infantil, es una forma de dar a conocer métodos y formas de enseñar en una clase. La psicología influye a la didáctica  de forma que influye tanto al docente como al alumno, en la forma de emplear el método enseñanza-aprendizaje. La sociología según mi criterio influye en la didáctica en que es muy importante tanto el docente como el alumno y el contexto que los rodea. La filosofía influye a la didáctica de forma que en el método enseñanza-aprendizaje los métodos, instrumentos y temas que se den tienen que tener una moral y ser éticos  Una vez leímos ese tema en grupo los pusimos en común y se acabo la clase. La siguiente clase fue psicología, en este día la clase se adelanto, debido a que no vino la profesora de comunicación y la dimos en el aula magna. El profesor nos dejo un tiempo para pensar en la asignatura y que habíamos dado en todo ese tiempo. Una vez pensado todo eso, desde mi punto de vista, las clases son difíciles, pero podrían ser mas fáciles con muchos ejemplos, debido a que a mi me cuesta mucho y con ejemplos me resulta todo mas fácil  Se lo propuse al profesor, no pretendía cambiar sus clases para nada, sino solo eso, que utilizase mas ejemplos. Hablamos también de cual seria el método de evaluación, pero no lo dejo claro. A todo el mundo le preocupaba eso, pero a mi personalmente no, pienso que si llevas la asignatura día a día y atiendes en clase, sera todo mas fácil  me preocupa mucho mas si me entero o no de las cosas, pero bueno para eso haré las preguntas que haga falta, que para eso soy alumno.
Cuando acabo las clase, volví a mi casa tranquilamente, comí pollo, un poquito de hidratos, que hace mucho que no los comía y me eche la siesta. Después de la siesta, me puse a estudiar procesos de comunicación y a escribir este post. me doy cuenta de que mi blog es como un diario, que lo mismo cualquier día puedo editar, como diario de un universitario en apuros jeje. Bueno os dejo al que me lea, que creo que nadie, porque me tengo que ir a ingles.
Un saludo
Buenas tardes!
Canción del día:
¿Puedes leer mi mente?
http://www.youtube.com/watch?v=zc8hbSM1zVo