miércoles, 13 de marzo de 2013

Miércoles de alegrias

El día empezaba no madrugando mucho, me levante con ganas de empezar el día  me tire en al ducha 15 minutos, lo se, muy mal, luego em senti mal, gastar tanta agua no es lo adecuado. Desayune un zumito y marche a la universidad. Es curioso porque en Torrejon no hacia mucho frió  pero cuando llegue a Guadalajara el frió acecho mis entrañas, bajan mucho las temperaturas y las precipitaciones aumentan con lluvias numerosas, como si de Londres se tratara.
Cuando llegue a la universidad, hubo unos cambios, la primera hora era para sociología  En ella la profesora nos dio las practicas primeras, ya las tenia corregidas, la nota era sobre 7, youtube un 6, la verdad es que quería un 7, pero si la hubiera trabajado mas, tal vez lo hubiera tenido. Después de dar las practicas, la profesora nos explico la practica 4. Esta consistía en un discurso de media hora sobre un tema que el coordinador del grupo tenia que proponer el tema que se lo aria la profesora. En las sesiones sobre el discurso, en la siguiente día la gravaríamos y todos menos el coordinador tenían que hacerse una serie de preguntas en el momento del discurso para luego transcribir el discurso, unos 3 minutos por cabeza. Las preguntas que nos tendríamos que realizar durante el discurso son:

  • ¿Que se sabe del tema?
  • ¿Que se cree del tema?
  • Desatisfaccion por el tema o no
  • Retos del futuro, como se solucionan los problemas.

Después de darnos estas preguntas, la profesora nos dijo los grupos, yo quería ser coordinador, no se porque me dio la espina, de que el coordinador es una de las personas que la profesora respeta mas por su trabajo, bueno no fui el coordinador, pero lo fue Javier, me alegre por el. En cambio fui el coordinador comodín  es decir sin falta alguno hay estoy yo. Mi grupo es:

  • Javier
  • Jose
  • Daniel
  • Borja
  • Alba
  • Alba
  • Silvia
  • Raul
  • Ivan 
  • Ivan

Una vez hecho el grupo nos tendríamos que dividir las transiciones a unos 3 minutos por cada uno, ya que el discurso es de una media hora. Lo realizaremos el miércoles que viene, durante los segundos 45 minutos en clase.
La profesora no nos dijo mas sobre el tema y finalizo la clase.
La siguiente clase que tube hoy fue lengua.en ella empezamos el tema 4 y teníamos que realizar un diccionario, asi que nos pusimos manos a la obra; Javier, Maria, Susana y yo:


Actividad: crear un diccionario con los siguientes componentes de la lengua:
-s (indica plural)
-ble
en olor de multitud
lima
y
mechero
lunes
gata
tejado
escopeta
templadito (de templado)
puso (de poner)
hierba/yerba

Nuestro va a estar destinado a alumnos de primaria, en él se incluirán el significado de las palabras y un anexo de gramática. Concretamente en esta actividad, las unidades de la lengua de la lista se organizarían de la siguiente manera:

PALABRAS Y SU SIGNIFICADO
Olor: al buscar esta palabra, podemos incluir la locución “en olor de multitud” en el ejemplo que se utilice para ver los contextos en los que se puede utilizar la palabra.
Lima
Y
Mechero
Lunes
Gata
Tejado
Escopeta
Templado: la palabra templadito no puede aparecer como tal, pero será tratada la formación de diminutivos en el anexo.
Poner: como ya sabemos, los verbos en los diccionarios de significado aparecen en infinitivo, por lo tanto “puso” no se puede incluir como palabra. Lo que haremos en estos casos es incluir al lado de los verbos un cuadro en el que aparezca el verbo conjugado en todos los tiempos.
Hierba /yerba: en este caso nos encontramos con palabras homónimas. Lo que haremos será incluir una anotación dentro de la definición de cada una haciendo referencia a este aspecto.

ANEXO: GRAMÁTICA
Formación de plurales
Sufijo -ble
Diminutivo -ito

Una vez hecho esto, la profesora nos dijo que seguiríamos el día siguiente, si mejor, porque yo andaba algo perdido en esta actividad.
Antes de la siguiente clase fui a tomar un poco el aire y el sol asomo un rato, ese rato que asomo me dio tiempo para ver lo maravilloso que es, un sol al que puedo abrazar y que este me de vida, un sol al que un beso es como tocar las nubes y sentirte agusto y feliz.
Después de este momento, fui a clase de geografía  en ella, los grupos de Italia, una chica que lo hizo muy bien, Turkia, estuvo tan bien genial con el carismático Carlos y Alemania también genial expusieron.
Después hicimos unas preguntas y marche a casa.
Fue un día largo pero muy bonito y la verdad es que me estaba empezando a animar mas y la vida que me faltaba empezaba a crecer en mi interior otra vez.
La verdad es que hoy estoy feliz y la culpa es de todo y de nada, pero concretamente de alguien, una persona que aprecio mucho y que me alegro mucho de haber conocido, porque la sensación que me da es de buena persona y de hacer las cosas con el corazón.
Buenas tardes

Es momento de empezar, ¿no es así?
Me vengo un poco arriba, pero entonces,
lo admitiré, simplemente soy el mismo que era,
ahora, ¿no entiendes 
que nunca cambiaré quien soy?