miércoles, 13 de febrero de 2013

Miércoles cumpleañero

Pues si es mi cumpleaños, y cumplo nada mas y nada menos que 23 años, no me gusta cumplir años, porque me hago mas viejo y aun no tengo mi chalet con mi husky y con mi gimnasio al aire libre, pero bueno, haber si el año que viene lo tengo.
La primera clase de hoy era lengua y su didáctica, en ella hemos continuado la actividad del otro día, hoy teníamos que hacer un mapa conceptual sobre el currículo y la parte de la lengua española con sus bloques de la que hablaba el texto. Trabajando en grupo, hemos trabajado Javier, Jose, Borja y yo, somos tíos y no nos andamos con chiquitas, por lo que hemos acabado la actividad rápido. (En cuanto la tenga la subiré a la web). Posteriormente hemos hecho los grupos de dos personas para evaluar a otros compañeros, esta parte no me gusta en absoluto, porque no me gusta que mi nota dependa de otras personas y yo no suelo confiar mucho en la gente, de hecho me cuesta mucho, no me preguntéis por que, la respuesta es no lo se, es un defecto que no puedo evitar.
La clase acabo y marchamos a la siguiente clase. Por cierto algunos compañeros me felicitaron y la profesora Isabel también  aunque no me guste cumplir años, si es cierto que me gusta un poco ser el centro de atención. Gracias a todos.

La siguiente clase que tuve fue sociología  en ella continuamos viendo los vídeos sobre la educación en el día de hoy, los vídeos que tocaban, eran: la educación en Barbiana (Italia) y la educación en Finlandia. El primero que vimos fue la educación en Barbiana, allí en Barbiana un pueblo pequeño de Italia, se hizo una escuela para estudiar después de primaria, era una escuela muy liberal, en la que las clases eran al aire libre y la mitad eran clases practicas, clases en las que venia una persona con una profesión y en ese día se estudiaba dicha profesión, por ejemplo un matemático  durante todo un día se dieron matemáticas  Esa escuela estaba en mitad del campo, los alumnos que iban tardaban una hora y media andando y a veces se quedaban allí a dormir. Cuando los alumnos acabaron marcharon a universidades algunos y allí el método de enseñanza era diferente, con exámenes y demás, mientras que en Barbiana no lo era.
El siguiente vídeo que vimos, fue la educación en Finlandia, me quede anonadado, porque es una educación en la que el maestro esta muy valorado. Se daban clases de 45 minutos y 15 minutos de patio, así durante toda la mañana y cada hora. Se estudian diferentes idiomas, el español es el idioma principal después del finlandes que estudian, tienen clases practicas y lo que mas me ha llamado la atención  es que casi todo es gratuito, pero claro, allí se pagan muchos impuestos.
Con estos vídeos visto, ya podría hacer la actividad sobre las diferentes educaciones, que tendré que entregar el día 20 de febrero.

La ultima clase de hoy era geografía  en ella no hay mucho que contar, dimos mas teoría e hicimos 3 gráficas  me dio tiempo a hacerlas y marche a casa corriendo a comer mi comida favorita, hoy es mi día  me merezco todo.

Recuerdo esta canción como de las mejores del rock actual: