sábado, 27 de octubre de 2012

Viernes 26 de octubre, no tan duro como de construmbre

El día empezó bien, me levante a las 10 como una rosa, me di un duchazo, escuchando a Steve Wonder y me fui a la universidad. La primera clase que tuve  fue procesos, es decir lengua. Lo que hicimos en esta clase, fue comentar a los compañero del grupo de 4 que hicimos el trabajo de lengua, a mi me habia ocupado un montón, me di cuenta de que podia hacerlo resumido, pero no lo hice. La verdad es que no hicimos mas en dicha clase. Me entere muy bien de lo que me comentaron mis compañeros, era algo facil y parecido a lo mio.
La siguiente clase fue filosofía  la clase practica. Bueno, esta clase fue una rayada para mi, debatimos lo que son los secretos y las confidencias. Trasladare esta clase a mi diario aventurero.
Bueno las clases acabaron y me fui a mi casa. Me dormir y me fui al gimnasio a entrenar, cada vez estaba mas asqueao de ese gimnasio, mucha gente, mucho tonto y los monitores eran una panda de ******** en fin  Por la noche trabaje 3 horitas y a la cama fui de cabeza. Eso era todo en un viernes que no fue muy duro la verdad.
Feliz fin de semana y gracias por no leer jaja
Canción del fin de semana: Viajar
http://www.youtube.com/watch?v=Py_-3di1yx0&feature=player_embedded

Jueves 25 con psicología a tope

El dia empezó levantandome con un cansancio enorme, me levante a las 6 y 20 y el dia anterior me acoste sobre las 2 de la noche así que fue por eso. Cuando llegue a la universidad, a primera hora tenia didactica, en este dia en didactica, repasamos lo de los dias anteriores y las técnicas o procesos de enseñanza - aprendizaje, es decir las teorías que hay sobre ello, que son teorías conductistas, cognitivistas y constructistas. No me voy a poner a explicar todo eso aquí  porque lo explique en la Wiki personal y la verdad es que creo que me quedo perfecto explicado.
La siguiente clase, fue comunicación  en la clase de hoy, no hicimos mucho la verdad, vino otra profesora que no era la de siempre y nos propuso un ejercicio. el ejercicio consistía  en escoger un tema, que a los niños influyese de mal manera en la vida diaria, debido a los medios de comunicación  Nosotros tras debatir y escoger mal, escogimos los videojeugos, y el videojeugo need for speed carbono, este debido a que es a partir de 12 años y no a partir de 18. Tendríamos que hacer una foto, nosotros los del grupo, retratando lo que hace dicho videojeugo de mal a los niños, pero ya lo haríamos la semana que viene.
La clase siguiente y ultima, fue psicologia. La clase empezo, y el profesor, empezo hablando de Piajet, hablo del constructivismo, el constructivismo, lo que quiere decir, es que se aprende a base del aprendizjae significativo, es decir, vas cosntruyendo conocimientos, a partir de los que tienes en tu mente y de los que te enseñan y asi construyes un conocimiento mas complejo. La clase prosiguio con un video de Piajet, en el que hacia experimentos con los niños. La verdad es que no em gsuta que hagan experimentos con los niños, no son ratones de biblioteca, aunque bueno son experimentos simples, pero a quien el gusta que le experimenten. Bueno el primer experimento, fue con una niña, se la mostraba un triangulo, y ella tenia que dibujarlo, en vez de dibujarlos, dibujaba un cuadrado y le hacia bordes redondeados. La niña tendria unos 3 años, con esa edad todavia no sabe muy bien asimilar a su mente las figuras geometricas. El segundo experimento, fue a un niño, que se le mostraba una cuerda mas larga que otra, y la mas larga se cortaba y se quedaba igual que la otra. Pero el problema venia, cuando la cuerda se ponia entre un tornillo y la otra se ponia en la mesa recta. El niño veia la cuerda mas corta debido a que estaba torcida por culpa del tornillo, mientras que la otra estaba recta en la mesa. En la mente del niño, la estructuras operatorias todavia no estaban bien definidas. El niño tendria unos 3 años. El siguiente experimento, fue con una niña de 3 años, que tenia que hacer una seriacion de palos pequeños a grandes o al reves, la niña no hizo una seriacion y junto los palos grandes con los grandes y los pequeños con los pequeños. La niña con 3 años, todavia no tenia el cocnepto de seriacion en su mente. El siguiente experimento, fue el mismo que el anterior, pero con un niño de 6 años, este niño, utilizaba el ensayo- error, es decir juntaba los palos, hasta que vio como iban en serie. El siguiente experimento, fue el mismo que los dos anteriores, pero con un niño de 9 años, este niño lo hizo sin ningun problema, sin ensallo- error, tenia en su mente el concepto de seriacion. Los siguientes experimentos consistian en la reproduccion de volumen. El experimento consistia en poner sobre una isla, el volumen que habia en otra isla, pero la primera isla, tenia formado el volumen, a partir de un bloque y la segunda isla, tenia que hacer el niño a partir de bloques pequeños. El primero niño de 4 años, construyo los bloques y para el volumen era igual a la altura. La segunda niña d 5 años, se da cuenta de que no hay el mismo volumen, quiere lograr el mismo volumen, pero no sabe como hacerlo. EL tercer niño de 6 años, se da cuenta de que el volumen no es igual a la altura e intenta construir el bloque con ayuda del adulto, aunque no sabe muy bien como. El cuarto niño de 10 años, si que iguala el volumen con la superficie. El ultimo niño de 12 años, ya hace lo que haria cualquier adulto, descomponer el volumen por cuadrados y lo consigue perfectamente con un poco de ayuda del adulto. Acabo el video y estubo bien, en el se vio las etapas de Piajet sobre la evolución cognitiva, que en otro post o en la wiki, pondré con detenimiento y bien.
Las clases acabaron y me fui a mi casa a dormir, estaba medio malo y no tenia ganas de nada la verdad, tenia que descansar, mi cuerpo me lo pedía.
Buenas noches!!