sábado, 29 de septiembre de 2012

Los viernes son dias chungos...

EL viernes empezaba levantándome sobre las 9 y media tranquilamente, me duche y me hice mi colacaito, este día iva relajado, no como otros. Llegue al tren calado de agua, debido a que llovía como nunca, me encanta la lluvia, pero para verla desde mi ventana o salir a correr bajo ella, pero no para ir a la uni. Cuando llegue al tren, me puse a estudiar la asignatura de procesos de aprendizaje, como era un trayecto largo, me daba tiempo de sobra. Mas o menos me lo sabia, pero había cosas que no entendía  Una vez llegue a la uni, la primera clase era esa la de procesos de comunicación  la profesora, explico la primera parte del tema, trataba sobre los procesos de comunicación  algo fácil que hemos estudiado en algún momento de nuestras vidas, sobre el emisor, receptor, etc. Despues de explicar esto la profesora por sorteo mando a algunos alumnos a explicar la siguiente parte del temario, que trataba sobre imperfecciones en el sistema de comunicación  imperfecciones como: que el contexto se relaciona con el código  la relación del emisor con el receptor, la intención comunicativa, la finalidad de la comunicación  el referente, que es a lo que se refiere el mensaje y el canal, que es algo imprescindible en la comunicación  Cuando acabo la clase, me quedaron algunas pequeñas dudas, pero que estudiaría este fin de semana en mi casa.
La siguiente clase, era filosofía  la parte practica, en este día, el profesor nos contó un poco lo que tendríamos que hacer en el curso, es decir un diario de las clases. Yo había pensando en hacérselo como si fuese un pirata en un barco, es decir un cuaderno de bitácora  Una vez explicado todo eso, el profesor se metió un poco en el tema y nos explico un serie de cosas, Pero antes de eso, nos cambio de posición en clase, para que nos viésemos mas entre nosotros, nos situó en forma de circulo, una vez en circulo, tratamos el tema del día pasado, el tema de la presentación  Nos hizo una serie de preguntas sobre ella. Como ¿Porque lo hicimos?, ¿Como hicimos la presentación , ¿Que hacemos? y ¿Para que lo hacemos?. Esas preguntas eran claves, nos tendríamos que hacer dichas preguntas en todos los temas tratados en clase. Proseguimos la clase, con la presentación que nos hizo el profesor de un proyecto de filosfia para niños, muy interesante, que nos explicaría mas detalladamente poco a poco iva avanzando el curso. Seguimos la clase haciendo grupos de 5 o 6 personas y leyendo un texto sobre bohr, en el que explicaba la manera de hacer las cosas. Cada cosa tienes muchas maneras de hacerse daba a entender. Posteriormente, hicimos una pregunta por grupo que al día siguiente compartiríamos con nuestros compañeros.
Después de dichas clases, me fui a mi casa, comí un poco de proteínas  me eche un rato la siesta y me fui a entrenar. Después de una hora y media entrenando, llegue a mi casa, me duche y me fui a trabajar. El trabajo como siempre un asco, pero bueno, como yo siempre digo las cosas están muy mal. Cuando llegue a mi casa a las 12, cene y me acosté pensando los viernes son dias chungos.
Buenas noches y buen fin de semana, para mi puente

Canción de día: Por razones desconocidas
http://www.youtube.com/watch?v=TG5X4kOjEX8