miércoles, 30 de enero de 2013

Segundo día del segundo cuatrimestre (raro de cojones...)

El segundo día del segundo cuatrimestre empezó fuerte me levante con ganas, me tome un cafelito y sin correr fue a coger el tren.
La primera clase fue lengua y su didáctica  esta clase fue con Isabel, profesora que tuve en el cuatrimestre pasado. La asignatura sera mas practica según lo explicado por ella, algo que me preocupa, siempre tengo muchas faltas de ortografía  Nos teníamos que leer un libro, entonces en cuanto acabo la clase me fui a la biblioteca y me lo alquile, la verdad es que da gusto, es una biblioteca muy grande y tiene un montón de libros, ya iré a estudiar algún día.

Eran las 11 y media de la mañana y tenia una nueva asignatura, esta era sociología. Según mis entendimientos la sociología es el estudio de la sociedad, de todo lo que sucede en el mundo en el que nos movemos. Una definición más amplia podría ser: La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
Una vez situado en clase, observe que el ambiente era bueno gracias a la profesora, esta se llama Concha y parecía tener mucha idea sobre la sociología. Parecía una profesora con sentido del humor, algo que me gusta, las clases seguro que serán dinámicas y alegres. Una vez todos situados, Concha nos dijo que si sabíamos algo sobre la sociología y nos puso un ejemplo de lo que podría ser un tema de sociología: ¿Qué tiene que ver la educación con la crisis. La verdad es que es un ejemplo a la orden del día, seguro que hablaríamos mucho sobre la dichosa crisis actual.
Posteriormente, Concha nos explico en que consistiría sociología y nos dijo que tendríamos que realizar una actividad y entregarla antes del 20 de febrero, la asignatura empezaba fuerte. También nos comento que realizaremos un examen final del día a día que hemos llevado, pero solo para subir nota, porque la nota seria los trabajos, la asistencia, etc, del día a día. Por ultimo, Concha nos comento que dará varios temas, enseñara a realizar cuestionarios y entrevistas, que habrá un tema especial de retos educativos y que vendrán unos policías a darnos una charla sobre la sociedad actual.
Como conclusión personal, opino que esta asignatura es difícil, una asignatura que tendré que llevar día a día y realizar perfectamente los trabajos. También pienso por otra parte que a la vez será fácil debido a la profesora, Cocha parece una profesora con mucha entendimiento sobre la sociología y a la vez agradable y simpática que dará las clases de la forma mas positiva para nosotros y facilitándonos dicha asignatura.
La tercera asignatura que tuve en el día  y la ultima asignatura que tendré en este cuatrimestre. Esta era geografía general. La asignatura ya de por si es difícil  muchos contenidos por dar y muchos conceptos por aprender. La profesora parecía dar una evaluación continua pero no como los otros profesores, sino una evaluación en la que hará un examen final. Pienso que esta asignatura es la mas difícil de aprobar, pero pondré todo mi empeño en ello.
Por la tarde fui al gim y me desahogue y poco mas la verdad.
Esto es todo amigos.