sábado, 6 de octubre de 2012

Los viernes son dias chungos otra vez (05/10/12)

El día empezaba madrugando para ir a entrenar, así podría hacer deberes y descansar por la tarde, para posteriormente ir a trabajar. Una vez entrene, me fui en mi coche a la universidad, la verdad es que es un lujo ir en coche, no tardas mucho, vas con tu música y es un viaje relajado. Cuando llegue a la universidad  la primera clase procesos de aprendizaje, lo que es para mi lengua, porque me recuerda mucho a ala asignatura de lengua. En este día empezamos tema nuevo, el tema 4, debido a que el tema 3 lo daríamos mas adelante. La profesora empezó a explicar el tema, explico a mi entender lo que es la lengua, que dentro de ella había dialectos y dentro de los dialectos había sociolectos y dentro de estos había registros o estilos. Entendí a modo de ejemplo como a mi me gusta, que dentro de España, esta el madrileño  catalán  etc. Dentro de estos hay formas de comunicarse o hablar dentro de dicha zona y después también hay otras formas de hablar según con quien, que son los registros. Creo que es así  de todas maneras este fin de semana lo estudiare, veré si no me he equivocado. Una vez explico todo eso la profesora, hicimos ejercicios de diferentes lenguas y dialectos. El primero que hicimos trataba de un anuncio argentino, el segundo fue si no em equivoco una mujer peruana creo, hablando sobre una obra de arte y el tercer ejercicio fue de unos chicos peruanos hablando en la calle. En todos los ejercicios teníamos que diferenciar los dialectos y distinguir los diferentes fonemas a los españoles, analizar el plano morfosintactico y el plano léxico.
Cuando la clase concluyo, la siguiente clase fue la clase de filosofía  pero la parte practica. En este día repasamos lo del día anterior, la forma de ponernos en las mesas y el texto de Bohr, una vez analizado lo del día pasado, hicimos una nueva actividad, consistía en un texto en el que ponía  ¿Que harías si te gustaría ir a un concierto pero tu novia no quiere que vayas?. Bajo mi punto de vista, yo iría, me daría igual lo que ella pensase, si yo quiero ir a un concierto que me gusta, ¿Porque no voy a ir?.
Cuando concluyeron las clases, cogí mi coche y me fui a mi casa. Nada mas llegar comí y me eche la siesta, me esperaba una dura tarde y noche. Me levante de la siesta y me puse a escribir este post. Acabo ya debido a que me tengo que ir a trabajar, en un día en el que entro a las 8 y media de la tarde y salgo a las 3 y media de la mañana, solo de pensarlo tengo ganas de llorar.
Buenas tardes a todos y feliz fin de semana

Canción del día: Fugitivos
http://www.youtube.com/watch?v=TMbyWSGYUgc&feature=related

Como anécdota, escribo ahora a las 12 de la mañana del día siguiente, corrijo este post, debido a que vine a las 4 de la mañana, pero esa sensación de cojer la cama como nunca a dicha hora es algo inexplicable.
Feliz fin de semana