miércoles, 6 de febrero de 2013

Miércoles lleno de notas

El día empezó ,y este empezó cambiando de peinado, si una gilipollez pero ya era un cambio y me encantan los cambios. Desayune frutita y a la uni me marche.
Este día era duro tenia muchas horas de clases, la primera clase que tuve fue lengua, en ella comenzamos preguntándonos porque es importante esta asignatura, yo sabia que era importante porque aprendemos unos fundamentos básicos sobre la lengua, unos fundamentos que nos servirán en el día a día como docente. Posteriormente hicimos la dinámica de las 4 esquinas, pero con 2 esquinas. La profesora nos hizo dividirnos en dos grupos, por un lado personas que creemos que hablamos español y por otro lado personas que creemos que hablamos castellano. Mi opinión antes de entenderlo es que yo creo que hablo antes que castellano, español, porque para hablar castellano hay que saber hablar perfectamente español y yo no se hablar perfectamente español.
Posteriormente hicimos las preguntas del tema 1 en grupo, nos reunimos bien en grupo y la verdad es que se nos fue un poco de las manos el tema, acabamos pronto y deducimos que se hablar castellano o español según tu situación geográfica, según la historia o según tu ámbito profesional.
Íbamos bien encaminados y la clase continuo con Isabel finalizando el tema definiendo el español según la RAE: Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son validos los términos castellano y español.
Al finalizar la clase, Isabel nos explico como tendríamos que realizar la actividad 1 del tema 1, un actividad en la que tendré que explicar y preguntar a mi familia (según lo que he escogido) sobre lo que he aprendido.
La clase acabo y tenia alguna que otra duda sobre este tema, no lo entendía mucho la verdad.

La siguiente clase que tuve fue sociología  en ella empezamos la actividad nueva del tema 1. En ella tendríamos que ver vídeos sobre como es la educación en el sistema japones de los años 90, en el sistema italiano de los años 50 y en el sistema finlandes mas actual. Según lo visto en los vídeos tendríamos que analizar dichos sistemas, observar e indagar en ellos que cambio pretenden en la sociedad y comentar una opinión personal.
Entonces nos pusimos en ello y vimos el vídeo entero que duro unos 40 minutos sobre el sistema educativo japones. Simplemente me quede anonadado  es un sistema con mucha disciplina, desde que son pequeños   ya son elegidos o no para estudiar y estudian y estudian a lo largo de su vida para llegar a algo. Pero no solo estudian, sino que también entrenan deportes. En el vídeo deja claro que este método esta siendo replanteado porque muchos niños se suicidan y la mayo ria no encuentra trabajo hoy en día.
En mi opinión es un sistema educativo demasiado disciplinario y que desde que son pequeños les lavan el cerebro para que estudien y no paren en su vida hasta que son mayores.
El próximo día seguiríamos viendo vídeos para continuar con la actividad.

La ultima clase del día fue geografía  en ella aprendimos a hacer gráficas climáticas, me equivoque en una y tuve que volver a hacerla, pero bueno hace mucho que no las hacia. También empezamos con el indice a seguir en el trabajo que tendríamos que realizar, a mi grupo le toco INDONESIA, pensé ya ves tu el pero país  que es casi un continente, pero bueno no me iba a enfadar e iba a hacerlo.

Las clases acabaron y estábamos algo tensos con las notas y tal, en mi opinión nadie puede sacar un 10 en una asignatura, es casi imposible, pero bueno por lo visto se han visto casos, que niego a creer. A mi me dan igual las notas de los demás, pero un 10 en una asignatura es imposible.

Me voy a entrenar y a liberar tensiones
Buenas tardes.