viernes, 15 de febrero de 2013

Viernes y un gran fin de semana por delante

En el día de hoy me he levantado tarde por lo que he tenido que ir a toda leche por la autopista, pero no mas de 120 km por hora jajaja.
Una vez he llegado a la universidad, he desayunado rápido y corriendo y la primera clase era sociología  en ella hemos empezado el tema 3. Este tema hace relación con el contexto sociológico  Lo primero que nos dijo la profesora era que teníamos que poner palabras en la pizarra que estén relacionadas con este tema. Dicho esto unos cuantos salieron y salí yo, la palabras mas destacadas fueron: empleo, madurar, ayudar, cambio. Si tienen que ver a la mayoría de los que están estudiando aquí les interesa tener un empleo en cuanto acaben la carrera, a mi no mucho, algo si, pero no, porque no se si voy a trabajar de esto en un futuro o voy a opositar para policía o bombero, con el tiempo veré  este tema (el contexto socio-económico) esta afectando mucho a la educación y de eso hemos hablado durante un buen rato, como la afecta y si tendrá arreglo o no. Posteriormente la profesora nos ha dado unos datos para situarnos en la sociedad:

  • Población activa: 22.922.400 personas
  • Población parada: 5.965.400 personas
  • Población ocupada: 16.957.100 personas
  • Población inactiva: 15.410.600 personas
  • Población potencialmente activa: 38.333.000 personas

Mas tarde, la profesora nos hizo debatir sobre un tema: Si viene un extraterrestre, que le decimos de la situación actual de España
Pues claramente hemos acordado que le diríamos que se tiene que ir de aquí  las tasas de paro son altas, a aumentado el IVA y la economía sumergida es paupérrima.
La clase acabo y me fui pensando en al situación actual de España y ese comentario que me había dicho la profesora sobre que el paro seguiría aumentando, en fin...

La siguiente clase de hoy era lengua y su didáctica  En el día de hoy, hemos simulado como daríamos clase nosotros a niños de primaria, si tubieramos que dar clase de lengua y en ella explicar la diferencia en el pretérito imperfecto y el pretérito perfecto simple. A simple vista difícil  porque no me acuerdo muy bien de como son, pero Isabel lo que quería era que explicásemos como darlos y no darlos en si, sino el método  la metodología  Creo que es fácil  ademas como modelo a seguir, sigo a Isabel, ella da las clases de manera que nosotros somos los protagonistas y aprendemos haciendo actividades y estudiando el tema guiado todo por ella. Por ello, primero les preguntaría que saben sobre el tema y que opinan de estudiarlo o no, si les parece que es util, para posteriormente explicarles porque es útil  Luego les enseñaría los tiempos mediante ejemplos en los que ellos tengan que leerlos y se los haría entender, para finalizar les mandaría en grupos de cuatro personas que hicieran un dialogo para el día siguiente en el que tengan que emplear esos tiempo verbales con ejemplos.
La clase acabo y la conclusión que sacamos, bueno que saco la profesora, pero con la que yo estaba de acuerdo era: El estudiante tiene que descubrir y construir por si solo con la ayuda del docente.

La siguiente clase que tuve fue geografía, en la que solo dimos teoría y mas teoría.

La mañana acabo y marche a casa iba a ser un fin de semana entretenido lleno de fiesta porque tenia que celebrar mi cumpleaños.

Buen fin de semana a todos