martes, 30 de abril de 2013

Describir a un super profesor




Mi profesor de ingles de 2º de educación infantil empleaba un método peculiar entre el constructivismo y el conductivismo. Por un lado el decía que nos teníamos que portar bien en sus clases, si lo hacíamos saldríamos recompensados, también nos dijo al principio de curso que no podíamos faltar a ninguna clase suya a no sea que estuviese justificada. Parecía muy estricto, pero si seguíamos esas dos normas aprobaríamos y con nota, por lo que no falte a ninguna de sus clases y me comportaba como un adulto que soy, tuve muy buena nota a final de curso y aprendí mucho.

Por otro empleaba el método del constructivismo, es decir utilizaba un método de aprendizaje significativo. El los primeros días nos hizo pruebas y nos pregunto bastante sobre lo que sabíamos, de esa manera el podía partir de cero con nosotros y dar sus clases adaptándolas a nosotros, de esa manera aprendíamos todos, es cierto que alguno mas que otro, porque había alumnas que sabían mas de ingles que otras, pero la verdad es que todos acabamos el curso con un nivel de ingles bastante alto.

El método que este profesor nunca utilizo fue el método memoristico, el estaba en contra de dicho de método, nos comentaba que no quería que nos aprendiéramos nada de memoria, que prefería dar menos teoría que la asentásemos bien en nuestros conocimientos, a dar mucha teoría que se nos olvidase por haberla aprendido de memoria.

En conclusión, este profesor aparte de ser buena persona, una gran persona, era buen profesor, el nos contó a final de curso que era así, es decir, daba las clases así, debido a la experiencia que tubo con sus anteriores alumnos, el observo que de dicha manera aprendían, se formaban como alumnos y como personas.
En definitiva un profesor y persona como Dios manda.