martes, 12 de febrero de 2013

Un martes algo pesado la verdad...

En el día de hoy, me levante después de un fin de semana de relax, me costo mucho levantarme, me estoy dando cuenta de que moriré durmiendo, porque no hago mas que dormir. Una vez levantado y después de 20 minutos en la ducha, me fui a la universidad, en el tren hable con una compañera de clase muy maja la verdad, nunca había hablado con ella antes. Una vez en la universidad la primera clase fue psicología. En ella empezamos el tema 2, este se titulaba: "La enseñanza: enfoques conductuales y cognitivo sociales". Dimos y dimos teoría y algún que otro autor, como Bandura, Pavlov, Skinner...). Vimos los tipos de aprendizaje, estos los recordé del primer cuatrimestre, cuando los di con Alejandro y del grado superior que hice. Para terminar la clase, nos pusimos en grupo y tratamos la actividad que teníamos que hacer en casa sobre las preguntas a los padres, abuelos y otros docentes. Mas o menos todos coincidimos en lo mismo.
Después de psicología  era el turno de organización de las instituciones educativas, en ella vimos una película  "Esperando a superman". La película trataba de la educación en Estados unidos y hablaba de varios niños influidos por ella. Para Anthony cada mañana es lo mismo. Los niños van a la escuelas y son educados. En 1999 las escuelas publicas funcionaban, pero en 2009 no era lo mismo. anthony es bueno en la escuelo, lo dejo una temporada porque su padre se murió  maduro y fue lo suficientemente fuerte para volver, vive con la abuela y se necesitan el uno al otro. 
Daysi niña de unos 8 años, tiene decidido lo que quiere ser de mayor, quiere ayudar a los demás  Su madre trabaja, pero su padre esta en paro.
Georfree profesor de Canadá  vivió en el bronx desde que era pequeño, sabe mucho sobre la educación de hoy en día.
Francisco niño de unos 8 años, también vive en el bronx, no le gusta la escuela y quiere ser filmador.
Bianca niña de la zona de Harlem, su madre esta convencida de que esta ira a la universidad.
en el sistema universitario de Estados unidos solo 3 de cada 100 alumnos se gradúan y a escuela que vayan dependerá de un sorteo por zonas, en las que solo algunos consiguen ir a las mejores escuelas. Las escuelas han ido fracasando por los vecindarios que las rodeaban.
En 2007, Michelle Rhee intento reformar la educación en Estados unidos, despidiendo a muchos docentes y cerrando 23 escuelas, fue un fracaso, no consiguió mejorar la educación y el problema en si venia de los adultos.
En el vídeo se explica que hoy en día es muy difícil despedir a un docentes, hay que hacer muchas pruebas de si es un buen docente o no.
La película acaba con la lotería sobre las escuelas que quieren ir los protagonistas de la película  no se sabe si les cogen o no. Creo que el titulo de la película hace referencia a esperar un milagro, esperar algo o a alguien que cambie la educación.
En mi opinión, el vídeo esta a la orden del día  en España es diferente a Estados unidos, pero también hay problemas con la educación  también hay malos docentes, pero creo que la crisis se nota mas aquí es España, saliendo menos plazas para docentes y el sueldo cada día es mas bajo. En cuanto a buenos o malos docentes, en todos los lugares del mundo los hay, simplemente yo cambiara un poco tanta teoría y pondría mas practica, que es cuando de verdad un docente aprende su profesión.
Las clases habían acabado y marche a casa, la verdad es que hoy me había levantado con la pierna izquierda, debe seer que mañana es mi cumpleaños y no quiero cumplir los 23.
Buenas tardes.

La gente son gente