martes, 30 de octubre de 2012

Martes casi Halloween...

El día empezaba mal, no me podía levantar, debido al dolor que tenia en la espalda, me dolía un montón  había dormido fatal, pero fatal, me levante como 4 veces por la madrugada.
Bueno cuando conseguí levantarme, me pegue una ducha y me fui a coger el tren, estaba lloviendo para colmo. Una vez que llegue a la universidad, la primera clase fue procesos. En ella, vino un profesor nuevo, este nos explico que en unas cuentas sesiones estaría el, un profesor del departamento de informática y nos ayudaría a hacer wikis y esas cosas de Internet que nos tienen tan entretenidos, estoy un poco harto la verdad, harto de tanto Internet y tecnologías modernas, ya tengo cuentas en todo de Internet  si algún día me quiere coger el FBI o quien sea, sabe de sobra donde estoy, lo que como, como soy etc. Por culpa de todo lo que me he hecho en Internet  Bueno cuando acabo la clase, la siguiente clase fue didáctica  tenia examen. Bueno el examen era en grupos de dos o tres y podías mirar en Internet y libros, la verdad es que no parecía muy difícil  lo único que mi compañero y yo no lo acabamos, y debido a eso tendríamos que quedar para realizarlo otro día  La ultima clase del día  fue psicología  En ella, llegue un poco tarde, debido al examen, que me entretuve  lo primero que hicimos, fue ver un vídeo, un vídeo sobre como niños, a mi pensar de 5-6 años, se les mostraba un experimento, de como una bola rodaba por una pendiente, pero ese experimento, dependía de muchos factores. Lo entendí del siguiente modo: Vamos a ver, Se dio un experimento en los niños, para que estos aprendieran como caía la bola, es decir la velocidad y esta de que dependía, de la fuerza y de la pendiente. Hicieron el experimento de forma que todos los niños lo podían ver, porque tu a un niño no le puedes dar la formula matemática, no se va a enterar, si lo hace de forma que se lo muestres se va a enterar mejor. Por eso se dio un aprendizaje significativo, en el que el niño observo como caía la bola y de que dependía su velocidad y así el niño construyo el conocimiento en su mente, al verlo, fue mas fácil para el. Se dio un ¿Que?, que hacemos tirando la bola, un ¿Para que?, para que tiramos la bola, ¿Como?, como tiramos la bola y un ¿Porque?, porque tiramos la bola. De dicho modo, el niño se enteraría mejor y podría afianzar sus conocimientos, a través de la experimentación el niño asimila y acomoda conceptos nuevos para el.
Cuando acabaron las clases, me fui a mi casa empapado de agua, comí un poquito de hidratos y me fui a la cama, me dolía la espalda y los riñones, creo que debería de dejar de entrenar algunos días  mi cuerpo estaba agotado de tanta musculacion.

Buenas tardes!!!