miércoles, 20 de febrero de 2013

Un miércoles de no parar

El día empezó algo regular, me acosté tarde y se noto al levantarme, me quede hasta las tantas viendo the walking dead y encima en ingles y claro... Así que me levante tarde y me fui en coche, fui a 100 por la autopista tomándome un zumito y la autonomía del coche en vez de bajarme, me subió, así que perfecto.

Una vez ya en la universidad, la primera clase era lengua y su didáctica  En ella recordamos lo del ultimo día  es decir "Como enseñar gramática . Vimos dos enfoques de dar clases, una mas tradicional  no constructivista, es decir el profesor es el que manda. El otro enfoque es un enfoque mas constructivista, es decir el estudiante es el que tiene que descubrir y construir realizando actividades orientadas al significado.
En el día de hoy nos pusimos en situación como si fuéramos alumnos de secundaria. Hicimos una actividad en la que teníamos que averiguar "El pretérito imposible", si imposible así como se lee, este pretérito no existe, pero a base de unos ejercicios que no había dado Isabel, teníamos que averiguar cual era su función  Lo hicimos en parejas, me toco con Borja y averiguamos que es un pretérito que se refiere a un pasado dudoso. El método que dimos hoy, fue el tercero que hemos dado. Un método constructivista, actividades orientadas en la forma, actividades por descubrir y con negociación de significados.
Realizado esto, teníamos que hacer una serie de actividades para el tipo 1 y otras para el tipo 2:

  • Tipo 1: Tradicional, no constructivista

El profesor explica el pretérito imposible. A partir de lo que ha explicado el profesor, les da unos ejercicios de aplicación directa, como rellenar huecos, hacer frases...etc.

  • Tipo 2: Constructivista

El profesor lee un texto con frases que incluyan el pretérito imposible, posteriormente lo comenta con sus alumnos, para después comentar a sus alumnos que tienen que realizar un dialogo teatral en el que incluyan frases con el pretérito imposible. Estos se tomaran unos 10 minutos para pensarlo y lo podrán hacer con la ayuda del profesor.

La clase acabo y fui a alquilar un libro de primaria para realizar la actividad voluntaria del tema 2.

La siguiente clase fue sociología  en ella entregamos la actividad 1 del tema 1, a mi se me olvido, por lo que tuve que entregarse antes de irme. Una vez en clase, Concha nos explico la siguiente actividad, en ella teníamos que buscar información sobre la educación y la sociedad y que estuviesen relacionadas con la sociedad de hoy en día  Nos pusimos en grupo, Javier, Jose, Borja, Daniel y yo. Una vez reunidos la idea nos salio rápido. Habíamos pensado en hacer la gala de los goya representando a actores y que estos hablaran sobre temas como la educación  la sanidad, el paro, etc. Pensando esto, nos fuimos al aula de informática a buscar información. Pensamos cada uno el personaje a interpretar y de que hablar.

  • Javier: Maribel Verdu, sobre el sistema injusto
  • Jose: Javier camara, sobre el paro y el IVA
  • Borja: Buena fuente, el presentador, sobre recortes en general y sobre la familia real
  • Daniel: Javier Barden, sobre la educacion
  • Mario: Candela Peña, sobre la sanidad

La siguiente clase fue geografía  en ella como siempre dimos teoría e hicimos las gráficas de hoy, las hice rápido y corriendo pero bien, para así llegar pronto a casa.

El día de hoy iba a ser estresante tenia muchas cosas que hacer y mucho que entrenar.
Así que me voy ya a ello, el día de hoy ha sido algo mas animado que el de ayer, aunque sigo teniendo dudas respecto a la carrera. Por cierto están dando ya las becas y seguramente no me la den y me tocara pagar 1.300 pavazos y estar con un dolor de riñones durante semanas, pero bueno las cosas en España van genial y la política hace que pase esto, es lo que hay.
Buenas tardes.