martes, 12 de marzo de 2013

Un martes de improvisación y abrazos

El dia empezaba muy rápido, sonó el despertador y me levante rapisidismo, me asuste tanto que no tarde ni dos segundo en levantarme. Me hice un café, que ya no me hacen efecto y me duche. El día parecía bueno, sol, no mucho viento, es posible que el frió vaya y la primavera este mas cerca de lo que parece.
De camino a la universidad, pensé mucho en mi, estaba menos motivado que en el primer trimestre  el motivo es que hay asignaturas que me gustan menos y lo de la beca por supuesto. Así que pensé cual podría ser una motivación nueva en mi. Pensé, ir mas al gimnasio, pero no tengo tiempo, tal vez en vez de ir 3 días a la semana, podría ir 4, pero claro otra motivación es currar mas para ganar mas dinero, y esa otra motivación tiene un conflicto con la del gimnasio  Lo que iba a hacer es dormir menos, trabajar mas y hacer mas ejercicio. Ahorrar como sea para un futuro y perder algo mas de peso, como dice mi colega Sampe: "¡Tienes que definir proteico!! y así haré, si sigo así  Bueno de momento esas motivaciones se me han ocurrido, también jugar mas a la play y disfrutar mas de tiempo libre, pero claro, no tengo tiempo libre, no se la verdad, fue una mañana en la que me comí la cabeza. La semana santa se acercaba y si me daban vacaciones en el trabajo me podría ir a Gandia, pero no creo que me las den. Bueno esa fue la mañana en el tren.
Cuando llegue a la universidad, la primera asignatura fue psicología  En ella lo primero que hicimos fue elegir delegado. Algo curioso, faltaban dos meses para que acabara el curso y se elegía el delegado ahora. Lo eligieron para que fueran a una reunión sobre las menciones. No lo entiendo estamos en el primer año, pienso qeu es mejor que no nos distraigan ahora con eso. Después de elegir un delegado, Los primeros grupos hicieron sus representaciones. El primer grupo fue sobre los trastornos y las dificultades del aprendizaje. Fue el grupo formado por Paola, Andrea, etc, (soy malo con los nombres). Lo hicieron bastante bien, de hecho me sirvió como toque de atención para ponerme manos a obra con mi trabajo. El siguiente grupo fue el grupo formado por Ofelia (no la novia de Hamlet), Nerea, etc. Este grupo hablo sobre la dixlesia, fue algo mas simple, peo tenia un toque de dulzura a la hora de la exposición  eran todo chicas y eso se nota, me gusto también. Después de las representaciones, la profesora nos dio unas preguntas para hacérselas a ella sobre la asignatura. Después de esto la clase acabo y esta clase había sido un toque para mi, para ponerme manos a la obra con mi representación.

La siguiente clase de hoy fue organización de las instituciones educativas. En ella la profesora hablo sobre la actividad de la tabla sobre la familia y la relación con la escuela.Dijo que estaban medianamente bien. Bueno la nuestra tenia alguna que otra pega, pero la habíamos trabado. Posteriormente, empezaron las exposiciones sobre los órganos que intervienen en la escuela. A nosotros nos toco la comisión de coordinación pedagógica y hablamos sobre ella:


La Comisión de Coordinación Pedagógica es un órgano fundamental en la vida del Centro. Coordina de forma habitual y permanente la labores docentes del profesorado, de los ciclos, de los tutores y especialistas, de las actividades lectivas: docentes, complementarias, extraescolares... Coordina todos los trabajos académicos y la actividad lectiva del Centro.

La Comisión se reúne mensualmente y su composición es la siguiente:
  • Presidente: Director.
  • Jefe de estudios.
  • Coordinadores de los Ciclos y de las TIC´s
  • Orientador.
  • Profesor de Pedagogía Terapéutica.
Dentro de la Comisión de Coordinación Pedagógica puede ser formada, como subcomisión, la Unidad de Apoyo Educativo,  constituida por el Orientador del Centro, Logopeda y Profesorado de Pedagogía Terapéutica y Jefe de Estudios. También pueden participar otros profesionales no docentes como los cuidadores o auxiliares de hábitos de autonomía personal.

Las funciones y competencias de la Comisión de Coordinación Pedagógica:
  • Establecer las directrices generales para elaborar y revisar los Proyectos curriculares de etapa, así como dirigirlos y coordinarlos.
  • Asegurar la coherencia entre el Proyecto Educativo del Centro, los Proyectos curriculares y la Programación General Anual, así como proponer al Claustro su evaluación, aprobación y modificaciones.
  • Velar por el cumplimiento de los Proyectos curriculares en la práctica docente, así como su evaluación.
  • Proponer al claustro la planificación de las sesiones de evaluación y calificación.
  • Elaborar la organización de la orientación educativa y del Plan de Acción Tutorial.
  • Elaborar propuestas de criterios y procedimientos para las adaptaciones curriculares y planes sobre la  diversidad del alumnado.
  • Proponer al Claustro el Plan de formación del profesorado.
  • Elevar al Consejo Escolar informes sobre el propio funcionamiento, en la memoria final.
Una vez que la comentamos, la profesora hizo un himcampie en ellas que habíamos visto hoy y recordó lo que haríamos el día siguiente.
En mi opinión  viene muy bien saber todo lo que hemos visto en la clase de hoy. Viene bien para conocer tu escuela cuando seas docente y saber a lo que te puedas enfrentar.

Las clases acabaron y el dia se me hizo corto, marche rápido a mi casa, tenia que estar motivado, por eso me hice mis planes, que serian echarme un pequeña siesta, hacer cardio, estudiar ingles y hacer deberes para posteriormente ver el ultimo capitulo de "the walking dead", si, la verdad es que seria una tarde movidita. Por eso dejo esta canción para motivarme un poquito.
Por cierto muy bonito ese abrazo.
Buenas tardes!

¡Vamos, siente el ruido!