martes, 25 de septiembre de 2012

LUNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012

El dia empezaba genial, durmiendo 15 minutos de mas por culpa de un ********* mosquito que no paro de picarme en toda la noche, aun asi llegue muy bien gracias a que no pare de correr hasta que cogi el dichoso tren. Una vez en la universidad y con el cafe apunto de echar por la boca, me fui al baño me lave la cara y me fui a clase de comunicacion. En este dia leimos una entrevista a un tio que no me acuerdo como se llama, en el que hablaba de la educacion hoy en dia, en el pasado y en el dia de mañana y a partir de dicha entrevista, hicimos un debate en la clase. En mi opinion la educacion hoy en dia es mala por culpa de muchos profesores y por culpa de la actual crisis que tenemos encima. Tambien opino que tanta tecnologia a hecho que los niños de hoy en dia se olviden un poco del mundo exterior y de esa educacion que te da el mundo exterior, que no digo que este mal la tecnologia influenciada en los niños, pero si en exceso, por ejemplo; un niño puede estar en su casa con su ordenador influenciado por las redes sociales aprendiendo un monton de cosas interesantes, pero tambien esta bien que salga a la calle y se divierta, explore y conozca el mundo que le rodea. Hay casos en los que eso no pasa, están todo el dia en casa sin salir de ella y en mi opinion debereian salir de casa y aprender cosas del mundo.
Después de la clase de comunicación, era la hora de didáctica, en el día de hoy, dimos lo que es currículo gracias al BOE, yo ya tenia alguna idea, gracias al grado superior que hice, lo vi en la asignatura de didáctica. La profesora, Guillermina nos explico un poco lo que es una unidad didáctica y lo que contiene, es algo fácil pero muy trabajoso. La profesora nos dejo de deberes una serie de definiciones que ahora mismo he encontrado, me servirán de mucho para esta asignatura, también nos dijo una película española titulada "La educación prohibida", que hoy no me ha dado tiempo a ver, por lo que la veré mañana.
Después de didáctica, tocaba psicología, una asignatura que hace que me coma la cabeza, en este dia ojeamos y debatimos los dibujos que hicimos la clase pasada sobre lo que era el desarrollo para nosotros, yo dibuje una persona evolucionando hasta el día en el que se hace anciano. Debatimos los dibujos y debatimos ciertas palabras que me cuestan entender, como simple, complejo, ciclo, lineal, esas son algunas. Espero que con el día a día en esta asignatura entienda mejor dichas palabras y posibles palabras que vengan, es una asignatura que me gusta, porque me gusta pensar mas allá de todo, pero a veces me cuesta como en el día de hoy.
Después de toda la mañana volví a mi casa y en cuanto llegue comí, me eche un rato al siesta y me fui de compras, ya que me merezco algún que otro detalle conmigo mismo.
Buenas noches y que no os piquen los mosquitos

Canción del día: Miss atomic bomb!
http://www.youtube.com/watch?v=PUvfkZLozcg