jueves, 15 de noviembre de 2012

Jueves de película "Secretos del corazón", con psicologia

El día empezaba levantándome a las 6 y media de la mañana, una hora peculiar y temprana, mi padre me llevo a la estación en mi fantástico coche revisado con aceite y filtros nuevos hace unos días  Una vez en la universidad la primera hora, era la hora de didáctica. En ella dimos los tipos de competencias básicas, que son:

  • Competencia en comunicación lingüística
  • Competencia matemática
  • Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico
  • Competencia digital
  • Competencia social y ciudadana
  • Competencia cultural y artística
  • Competencia para aprender a aprender
  • Autonomía e iniciativa personal

Posteriormente indagamos en las características de estas competencias y vimos los niveles de concreción del currículo:

  • Primer nivel: Normativa
  • Segundo nivel: Proyecto educativo del centro
  • Tercer nivel: Unidades didácticas o programaciones
  • Cuarto nivel: Dirigido hacia alumnos con necesidades

Posteriormente cuando acabo la clase hable con la profesora y confirme que ya tenia que indagar en programaciones y unidades didácticas, seguramente haga un examen de esto.
La siguiente clase fue comunicación, en ella hicimos un poco mas el blog que tendríamos que entregar.
La ultima clase del día fue psicología. En ella vimos una película española, "Secretos del corazón , el profesor antes de que hubiese empezado la película nos dijo que nos fijásemos en el evolución de Javi, el protagonista de la película. Haré mi critica, (mi primera critica hacia una película , espero no ser muy critico, allá vamos:
La película empezaba mostrando a Javi, el protagonista, sin pasar por un camino de piedras que conducía a otro lado de la ciudad donde residía con sus tías y hermano, le tenia miedo a dicho camino. La película sigue mostrando a Javi en su colegio, un colegio de monjas donde se tira toda la película ensayando una obra de teatro. Cuando tienen vacaciones, parecen las de semana santa, van al pueblo donde se encuentran con su madre, su tío y su abuelo, su padre había fallecido en dicha casa del pueblo. EN un momento de la película Javi va a entrar a un cuarto y su madre le pilla y le dice que no entre en ese cuarto, mas tarde se da a conocer que es el cuarto donde murió su padre. Los días pasan en el pueblo y se ve como vive Javi con su familia y juega con su hermano. Javi parece que va superando sus miedos y en un momento entra al cuarto donde murió su padre y escucha ruidos, pero los ruidos no son lo que parece, y son el tío y la madre haciendo el coito. Javi se entera de eso y se enfada con su tío  Cuando vuelven a la ciudad con sus tías  su hermano se pelea con un compañero de clase y a este le echan del colegio, por lo que regresa al colegio. Al principio de la película  se mostraba una casa donde Javi cree que hay un "asesino" pues en otro momento de la película  Javier vuelva a esa casa y observa a su tía haciendo el coito con otro hombre. Esta tía llega a casa borracha por lo visto y decide irse de casa con el "asesino", cuando esta se va de casa, pasa por el camino de piedras que cruza el rió  Javier va detrás de ella y consigue superar el miedo por el amor y afecto y cruza y abraza a su tía. Ahora viene otra mazazo en la película y es que la madre del mejor amigo de Javier muere, no se porque. vuelven al pueblo, porque se casa la amdre de Javier con su tio, (si el que le ha echo el coito un monto de veces). Después del pueblo  vuelven a la ciudad y Javier esta mucho mas espabilado, logra que su hermano sea el coprotagonista de la obra de teatro del coelgio, encerrando al protagonista en un aula. La película termina con JAvier bailando con al hermana de su amigo  mayor que el, pero se nota que le gusta.
Sinceramente, no me gusto mucho la película la verdad, si es cierto que se nota una evolución en Javier, pero nada del otro mundo, todo niño pasa por una maduración  Javier va venciendo sus miedos y va viendo lo que es la vida, se vuelve mas espabilado y eso lo demuestra a su familia en la película  No me gusta que muestre algo, aunque sea poco de sexo en la película  no se porque en casi todas las películas españolas logran hacerlo, la época del destape paso ya. Las tías no aportan mucho y la madre parece que no les quiere al mandarles con las tías, pienso yo, si quieres a tus hijos deja el pueblo y vete a la ciudad, no me vengas con que allí no hay colegio. El amigo de Javi se parece mucho a el y al pobre le matan a la madre, no entiendo por que. El hermano, le considero demasiado espabilado, aunque buen hermano, parece querer proteger a Javi en algún momento de la película. El tío del pueblo, me parece lamentable lo hacen con su personaje (me metí mucho en los personajes, para intentar entenderlos a todos), con el tio, lo casan con la madre de Javi y su hermano es el difunto padre de Javier, me pregunto ¿No tienen nada de respeto al padre muerto?, me enfado mucho dicha situación, no al entiendo. Es una película regular, por la mera razón de que no dice nada del otro mundo, la evolución de Javier, si se una evolución  al final de la película parece que suprra hasta a su hermano. En mi opinión, podían haber indagado mas en la muerte del padre, que de hay si pueden sacar cosas y no que se muera la madre del mejor amigo de Javier, que aparece nada y menos, ademas no se deja claro si muere o la mata su marido que esta en la cama tirado, que ni siquiera lo muestran. Mi puntuación del 0 al 10, es un 4, me esperaba mas y no tengo nada en contra de las películas españolas, es mas las actuaciones me parecen buenas para ser la mitad del casting niños. Me gusto un momento en el que Aita Sanchez Gijon llora cuando Javier le dice que ¿Por que no chingas?, ¿Por que nadie quiere casarse contigo?, esta se pone a llorar, la verdad me entro mucha nostalgia.