jueves, 7 de marzo de 2013

Tendria que pedir muchas disculpas...Es hora de luchar y dejar los malos momentos

El día empezaba asustado, por el mero hecho de que mi conejo se había escapado de su jaula y la estaba liando por mi casa, claro  yo oí ruidos y me levante de mal humor, cuando vi a Tambor danzando por el pasillo me alegre y se me fue el mal humor, desayune con el a mi lado y lo metí a casita. Una mañana peculiar, tener animales te alegra la vida y a mi este bicho de vez en cuando me la alegra, le tengo mucho cariño.
Me fui a la universidad y cuando llegue la primera hora era psicología  llegue algo tarde y sudando pero llegue. En primer lugar gracias a Gloria otra vez, no faltare a ninguna clase de verdad. En segundo lugar empezamos dando un poco de teoría sobre el aprendizaje memoristico y el aprendizaje significativo. Dos aprendizajes muy diferentes. El aprendizaje memoristico es a base de repetición y se da una memoria a corto plazo, por ejemplo cuando me estudiaba los países del mundo en la ESO. En cambio el aprendizaje significativo es a base de elaboración y organización y se da gracias a el una memoria a largo plazo. Por ejemplo estudiar a base de unos conocimientos simples que tienes y transformarlos en complejos a base de vídeos, imágenes y textos en si. Es decir transformar unos conocimientos previos que el alumno tenga en conocimientos mas complejos gracias al docente. Todo esto me recordó a cuando hice las practicas en la escuela infantil de mi barrio, jo, tengo muchos recuerdos y lo hecho mucho de menos. Los niños vieron la evolución de una planta a partir de una judía  la metieron en un vaso con nuestra ayuda, con algodón y al cabo de los días vieron como evolucionaba. También con una tortuga de mascota, vieron como se comportaba, como comía  etc. La verdad es que fueron los 3 meses mas bonitos de mi vida, aunque haga primaria, creo que me gustaría mas trabajar con infantil.
Después de psicología  tenia que hacer un trabajo con Borjita, amigo peculiar, pero muy buen tio. Hicimos el trabajo y marchamos a casa. Estaba algo mas animado, aunque todavía algo triste, pero tengo que luchar y no darme por vencido, si sigo esto y sigo los siguientes años, si que mercera la pena habérselo sacado, porque nadie me lo habrá dado gratis, horas y horas de trabajo habrán conseguido esto, pero ay el dilema. Por el momento este año lo acabare y me esforzare al máximo por sacar buenas notas y hacer las cosas bien. Hoy en clase no se porque he recordado que también estoy aquí para ser mejor persona, para que el día de mañana le pueda dar lo mejor a mis hijos, cuando los tenga claro y por ser una buenísima persona que se dedique en cuerpo y alma a su familia, se que queda mucho para ello, ademas yo quiero un chalet y un huski, así poco a poco si sigo supongo que tendré todo eso, soy muy caprichoso jajaja.
Hace días que estoy algo tocado como digo yo, pero mi amigo Javier también  desde aquí le mando mi apoyo y le digo que no pare de luchar.

No soy nada sin fingir.
Conozco mis fallos,
no puedo vivir con ellos.
No soy nada sin una mujer.
Conozco mis pensamientos,
pero no los puedo esconder.

Sigo guardando mis dientes de leche
en la mesita de noche con mis joyas.
Sigues durmiendo en al cama conmigo,
Mis joyas, y mis dientes de leche.

No necesito otro amigo
cuando no puedo mantener
a la mayoría de ellos.
Soy perfectamente capaz de agarrar mi propia mano,
pero todavía no puedo besar mi cuello.

Quise dártelo todo