jueves, 4 de abril de 2013

Corazón de león (Jueves de psicología)


Me levante y soñé que mi vida era simple y fácil  pero el sueño se acabo. Desayune y neskic con galletas y me puse en marcha.
Una vez en la universidad la primera clase que tenia hoy era de lengua y su didáctica, era una clase de recuperación  la verdad es que hoy estaba muy despistado, lo pienso ahora y me siento mal. En el día de hoy empezamos el tema 6 y la profesora nos puso dos imágenes para llegar a la conclusión de que el tema trataría sobre los sonidos. Posteriormente estuvimos haciendo sonidos y definiendo de donde exactamente procedían  es decir de que parte del paladar. Introducimos el tema para mañana ir mas rápido  tampoco preste mucha atención, no estaba muy despierto las cosas como son.

La siguiente clase que tuve en el día fue psicología, en ella las profesoras nos comentaron como hacer el trabajo de los autores, yo andaba un poco perdido con dicho trabajo, pero ellas me resolvieron las dudas. Posteriormente nos presentaron a Bronfenbrenner y su teoría ecológica, este decía que había varios sistemas en los que el individuo interactuaba con ellos o viceversa:


(que mejor que un dibujo para entenderlo)
La clase siguió y tendríamos que analizar los sistemas según como afectarían a Bart Simpson:


  • Microsistema: Bart esta acomodado en casa con su familia, parece que esta no le preocupa mucho, no tiene mucha relación con ella y se suele pelear con el padre, aunque si quiere mucho a su perro. Por otro lado, la escuela es una obligación para el, acude a ella por obligación y no le gusta. Para el lo mas importante son sus amigos y realizar travesuras, es un crío, normalmente lo críos son así.
  • Exosistema: Le da igual el trabajo de su padre, aunque imita la conducta de el, es decir una conducta vaga e inapropiada del padre. Los amigos del padre afectan a Bart a través de su padre, por las conducta que el padre realiza con ellos.
  • Mesosistema: En la familia, su madre se preocupa por su educación  mientras que a el le da igual. En la familia, su madre esta pendiente de la relación que Bart tenga con sus amigos, según le influya positivamente o negativamente.
  • Macrosistema: La política es la política parecida a América  es decir un gobernador por estado, esto influye poco a Bart, a el le dan igual las normas. En cuanto a la economía se refiere, a Bart nunca le falta nada, tampoco pide nada, la economía en su casa es de clase media. Los medios de comunicación afectan a Bart en que le influye con violencia gracias a los dibujos de Rasca y Pica.


La ultima clase que tuve hoy fue de organización e instituciones educativas, en ella no vino la profesora y tuvimos que hacer un trabajo sobre los objetivos del milenio, lo acabamos fácil y rápido y marchamos. Antes de irnos vimos al profesor de psicología que tuve en el anterior cuatrimestre, la verdad es que me alegró, hace mucho que no le veía y me alegre, me dijo que leía mi blog, pensé puff, que pensaría  últimamente pongo post muy secos y tristes, vamos a ver, estoy triste porque no estoy del todo cómodo con lo que hago, y tengo muchas dudas de la universidad, también es que soy muy especialito y lo se, para mi la felicidad esta muy lejos y tengo que ganármela por mis medios propios, se que algún día la conseguiré y me acordare de todo esto.


Lejos de la playa quedan aun fuerzas para seguir este camino...