martes, 4 de diciembre de 2012

Dilemas morales, jueves de psicologia

El día empezó fatal y esta acabando faltal, me duele todo el cuerpo, estoy cansadisimo, tengo que descansar, de echo me acostare en un ratillo.
La primera clase que tuve fue comunicación, en la que dimos como nos influía la televisión e nuestra vida diaria, tendríamos que analizar una serie, y nosotros escogimos "Los Serrano", estaba un poco harto porque el grupo no trabajaba como yo quería, pero es lo que tiene trabajar en grupo.
La segunda clase fue Didáctica, en ella estábamos con la unidad didáctica  como yo ya la tenia realizada, me puse a hacer lo de comunicación  me toco presentar mi unidad didáctica, el martes 11, mejor así me la quitaría antes del medio.
La ultima clase fue psicología y no filosofia, que tengo la costumbre de intercambiar dichos nombres y no tienen nada que ver una clase a la otra. En ella recordamos lo de la clase anterior, es decir el dilema que se dio en el caso de Maria, el profesor puso ejemplos sobre dilemas que se encontró a lo largo de su vida. Yo entendí a mi manera, que a lo largo de tu vida, tienes una serie de dilemas morales y en ellos se te presenta un conflicto interno a resolver por tu parte. En ese conflicto interno, tu decides lo que hacer y segun lo que hagas pasaran una serie de hechos u otros. Creo que lo importante es resolver ese dilema desde el corazon, hacer lo que tu creas mejor para ti y para los demas, dependiendo de como seas y segun tu maduracion propia. De hecho, esta tarde, se me ha presentado un dilema personal, ayudar a una amiga, estando yo muy cansado y ser consciente de los hechos posteriores. La ayude y me senti bien conmigo mismo y la hice sentir bien a ella, los dos ganamos, pero despues de ayudarla como estaba tan cansado, lelgue a casa y me dormi, me quede dormido y no he ido a ingles, una consecuencia que no me gusta, porque no queria perder clase de ingles, pero la ayude porque quise y me parecio lo correcto, porque esa persona me importa. Si no la hubiese ayudado, me hubiese sentido mal conmigo mismo y ella estaria mal conmigo, no me hubiese quedado dormido y hubiera ido a ingles. Pero lo hice asi, porque mi maduracion propia y forma de ser, me hace ayudar a las personas que quiero sin importante yo como persona, por asi decirlo. Creo que es eso lo que nos ha querido decir el profesor, que los dilemas se presentan y segun tu los resuelves de una manera u otra, segun tu maduracion y tu pensamiento moral y etico.
Pues eso, que me he quedado dormido y no he ido a ingles, asi que aprovechare para afeitarme y dormir como marmota en invierno
Buenas noches princesa!