martes, 9 de abril de 2013

Sueño profundo


Así que quiéreme madre, y quiéreme padre, y hermana quiéreme...

El fin de semana fue duro, trabaje mucho y se noto en mi cuerpo, el lunes descanse y no hice prácticamente nada, sin embargo el miércoles no empezaba mal, me levante tranquilamente, desayune un cafelito y me fui a la universidad, en marcha hacia la universidad conocí a una compañera con la que nunca había hablado, hable con ella y me di cuenta de que parecía buena chica, a veces los días te dan regalos como este, regalos que te alegran y te hacen pensar en que todo el mundo no es malo y hay personas buenas en esta vida.

Una vez en la universidad en la clase de psicología expusieron los trabajos sobre el "Buying" y sobre los "Conflictos escolares".

En la clase de organización de las instituciones educativas hicimos mucho mas, empezamos hablando del trabajo que hicimos el día anterior, lo teníamos mal, en mi opinión lo tenemos bien y tampoco podemos hacer un gran trabajo de un solo día para otro y aun así lo hicimos muy bien, pero bueno...
Posteriormente hablamos sobre el clima escolar y como afecta al aula, vimos autores influyentes del clima escolar como Anderson o Medina. 
Mas adelante hicimos un trabajo sobre las conductas observables en el aula, la profesora nos dividió en grupos de trabajo aleatorios y nos toco detectar alas conductas observables de los alumnos. En el grupo me toco con:
  • Tania Moncho
  • Yolanda Molina
  • Alba Bodega

Nuestro listado fue el siguiente:

Poca relación con los otros:
  • Por razón de etnia o otra raza social
  • Porque tenga una enfermedad como dislexia o autismo
  • Hiperactividad
  • Clase social del alumno
  • Alumno autoritario
  • Alumno superdotado

Buena relación con los otros:

  • Motivación
  • Compañerismo
  • Respeto hacia el docente
  • Esta cómodo en clase porque estudia lo que le gusta
A continuación la profesora nos comento que nos tendríamos que reunir con la misma persona que tuviera nuestro color y comentar lo realizado:

Javier (Director)
  • Gestión del centro
  • Da la cara en todo momento
  • Buena actitud
  • Accesibilidad
  • Responsabilidad
  • Mediador de conflicto
  • Respetuoso
Elisabeth (Personal de servicios)
  • Conserje (Buena gestión, disponibilidad y eficacia)
  • Cocineros (Buena alimentación)
  • Servicio de limpieza (Manteamiento del centro)
Silvia (Familia)
  • Higiene
  • Costumbres
  • Falta de interés
  • Notas de sus hijos
  • Participación de ellas en el amito escolar
David (Docentes)
  • Higiene
  • Comportamiento
  • Metodología
  • Imagen
  • Modo de resolver los conflictos
  • Relación con los padres
  • Interés
La clase acabo y en mi opinión hacer este trabajo nos sirvió para ponernos en situación de todo el personal que trabaja en el centro y ver que no es fácil sus trabajos en los que nosotros influimos de una manera u otra en ellos. 

Las clases acabaron y marche a casa, en este día me dedique a pensar y a limpiar el coche, queda menos para que se acabe el curso y la verdad es que estoy algo nervioso, no quiero suspender ninguna y por otro lado no se que haré en un futuro...