sábado, 1 de diciembre de 2012

Jueves 29 de Noviembre, con un caso curioso en psicologia

Primero escribiré  que el domingo veré por fin la película de "Secretos del corazón , otra vez, gracias a que mi profesor de psicología me la ha dejado.
Bueno el día empezó levantándome cansado, dormí poco debido a todos los trabajos que tengo que hacer. La primera clase fue didáctica, en ella hice poco debido a que ya tenia realizada la unidad didáctica que pidió ella. La siguiente clase fue comunicación  esta clase me gusto mucho, porque la profesora nos enseño como la música influía en nosotros y como podía influir en la forma de educar, vimos tipos de música y como nos hacían sentir, me gusto mucho y recordó que tenia que volver a escuchar bandas sonoras como solía hacer antes.
La clase de psicología fue interesante, pero como no perturbadora, es decir que me hizo pensar. Bueno el profesor nos dio escrita una situación, la situación era la siguiente: "La madre de Maria, la prometió que podía ir a un concierto, siempre y cuando reuniera el dinero para dicho concierto, Maria reunió el dinero, pero en el ultimo momento, la madre cambio de opinión y no la dejaba ir. Que paso, que Maria fue al concierto, pero le mintió a la madre. AL dia siguiente, Maria le contó a su hermana lo que había hecho, es decir que había mentido a su madre", la pregunta es: ¿La hermana tendría que contárselo a la madre, o que haría . Bueno el profesor nos puso en grupos y me toco con una serie de personas que no tenia mucha relación la verdad, pero una vez que fue pasando la clase cogí mas confianza con dichas personas y me sneti muy bien y cómodo  la timidez es algo que tengo que superar y no me doy cuenta de que superandola me podre abrir mas puertas. Bueno mi conclusión con el caso fue la siguiente: Yo como hermana, no le diria nada a mi madre, pero si que hablaria con mi hermana y la concienciaría de tal manera que hablase ella con mi madre, es decir que se enfrernte a la situación y le diga la verdad, porque tampoco es justo que la amdre cambie de opinión una vez dicho una cosa a su hija. En mi grupo habia personas que pensaban como yo y otras que pensaban que era mejor decirselo a la madre por el bien de ella y la hija. Posteriormente, el profesor nos dio una entrevista acerca de esta situacion con una chica del curso del año anterior. Esta chica segun la entrevista, parecia ser muy cabezona, sin querer ofenderla. Ella opinaba que hubiera ido, porque se trabajo conseguir el dinero y que siendo la hermana mayor no se lo diria a la madre, porque sino la hermana pequeña algun dia haria lo mismo en otra situacion. Pienso que esta penando desde una perspectiva algo mala, por decirlo asi, si son hermana y se quieren nunca haria algo asi, es decir vengarse, pienso yo, que lo mismo soy muy familiar o romántico  nose. Los sigueinte que hicimos, fue compararlo la reflexion de otro grupo de clase, mas o menos pensaba como nosotros. Por ultimo, el profesor, nos dejo una interpretacion de un filosofo.este opinaba que la madre era importante en al situación  pero mucho mas la hermana menor y la hermana mayor, que entra ellas se tendria que dar una situación en la que hablase y solucionasen las cosas de la mejor manera, creo que un poco lo que yo opino.
Las clases acabaron y me esperaba un duro fin de semana, trabajando el sábado por la mañana cargando cajas llenas de hamburguesas de vete tu a saber que, jodido Mcdonals, no me gusta ni escribirlo, en fin.
Buen fin de semana!!!!!!