viernes, 8 de febrero de 2013

Sera un viernes duro pero interesante...

El día empezó quedándome dormido, pero bueno como los viernes suelo ir en coche no pasaba nada. Me fui corriendo cogí el coche y a una velocidad de 120 km por hora, no mas jaja, llegue a la universidad justo a tiempo.
Una vez en la universidad, la primera asignatura fue sociología  En el día de hoy empezamos el tema 2, empezamos haciéndonos la siguiente pregunta: ¿Que acontecimientos sociales, políticos  culturales..., ha hecho que el sistema político haya cambiado?. Bueno en primer lugar la pregunta esta enfocada hasta los años 70. En grupo, porque hoy era clase en grupo deducimos los siguientes acontecimientos:
Los cambios de gobierno

  • Los fenómenos migratorios (La profesora nos explico que un inmigrante es una persona que viene de otro país y tiene rasgos fenotipos diferenciados a la gente del propio país  Por otro lado, un extranjero es una persona que no tiene la nacionalidad del país donde reside.
  • Las nuevas tecnologías
  • La entrada a la unión europea
  • La incorporación de la mujer al trabajo
  • Igualdad entre géneros
  • Cada región tiene un sistema educativo diferente
  • La actual crisis
  • El cambio de dictadura a una monarquía parlamentaria.

Posteriormente a esta pregunta, la profesora nos dios unos chistes sobre al educación y los comentamos, algunos chistes no me hicieron tanta gracia, porque mostraban como esta actualmente al sociedad.
La clase acabo con la profesora dándonos un articulo sobre la educación en Finlandia. Por lo visto al educación en Finlandia es la mejor de todas, pero es que según el articulo, estudiar en Finlandia tiene muchas facilidades y por ello pienso que la mayoría de los niño estudian.
La clase acabo y el próximo día empezaría el tema 3, en mi opinión vamos algo rápido  pero bueno tendré que estudiar en el fin de semana.

La siguiente clase que tuve fue lengua. Isabel nos recordó que teníamos que mandarla el link de la pagina web, yo ya la tenia realizada, pero se me olvido enviarla el e-mail, por lo que luego se lo mandaría  También comento que el próximo día comentaría las parejas para las evaluaciones, sinceramente no me gusta nada, prefiero hacérmela yo o la profesora.
Posteriormente empezamos el tema 2. No tenia los apuntes, pero Isabel nos dio unos apuntes sobre el tema que trataban del currículo de la comunidad de Madrid sobre la primaria. Empezamos por explicar que era un área de conocimiento. Un área de conocimiento son las parcelas sel saber, y estas tienen las diferentes áreas  matemáticas, lengua, educación artística, educación física, conocimiento del medio e historia.
A continuación, Isabel nos hizo una pregunta:  ¿Por que creéis que es necesaria la enseñanza de la lengua en la educación primaria?. Según mi opinión: Para desarrollar en los alumnos unos hábitos de lenguaje, que les permitan hablar adecuadamente y con fluidez, al mismo tiempo que se relacionen con la sociedad en la que habitan, de ese modo, podrán crearse un camino en sus vidas. (La finalidad ultima es contribuir al desarrollo de la competencia comunicativa).
También definí lo que es una competencia comunicativa: Es el conjunto de habilidades  destrezas y conocimientos que permiten al ser humano desarrollar una comunicación adecuada y eficaz según el contexto que se de.
La verdad es que iba algo sobrado como se dice jaja, pero toco definir dos términos que no tenia mucha idea:
enseñanzas mínimas: Unos mínimos respecto a los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y competencias.
Currículo: Sobre estos mínimos  la comunidad autónoma añade unos contenidos, objetivos, competencias y criterios de evaluación mas complejos.
La clase estaba acabando y terminamos de analizar la primera y segunda parte del texto, que trataba de lso contenidos y competencias de el currículo en primaria, por ello sacamos una conclusión  La lengua castellana es una de las áreas centrales en los objetivos y competencias del currículo de Madrid.
Conclusión final: la importancia de esta asignatura es crucial, pero eso ya lo sabia yo.

La ultima clase de hoy fue geográfica  Sencillamente solo dimos teoría  algo aburrida la verdad, pero ante todo respeto a la docente.

Hoy va a ser un día duro lleno de actividades, así que me voy ya a ello, que si no, no me da tiempo.
Buen fin de semana.

Fast six se acerca....