sábado, 2 de febrero de 2013

Ya se me habían olvidado que duros eran los viernes

El día empezó madrugando y sufriendo, no me podía ir en coche como siempre hacia los viernes y tendría que coger el dichoso tren, así que café para el cuerpo y hacia el tren.
Una vez en la universidad, la primera clase fue sociología  Cuando vino la profesora, ella nos comento que daríamos el tema 1, este tema era una introducción a la psicología y la psicología relacionada con educación  Concha nos comento que para aprobar esta asignatura necesitaríamos imaginación sociológica, ella puso este ejemplo: Casarse, ¿Esto siempre ha sido así en la vida?, es decir te has casado por amor, pos costumbre, porque la sociedad te lo ha impuesto así, etc.
Posteriormente hicimos un ejercicio practico, este era el siguiente: A una persona le dices "vamos a tomar café , ¿Que significa desde un punto de vista sociológico .Yo deduje que podría tener varios significados y según el contexto cambiarían  como por ejemplo; tomarse un descanso, relacionarse, como estimulante o droga, es decir porque necesitas energía  también para charlar con tu madre o padre en un entorno familiar. Concha nos comento, que cuando nosotros tomamos un café nosotros somos los consumidores y el tercer mundo los productores, de esa manera también tiene que ver de que forma te tomes el café  como cojas el vaso, si te lo tomas en una taza o vaso, etc, tiene que ver con la cultura..
El siguiente ejercicio practico, Concha nos comento: Si vivimos en sociedad y nos ponemos unas normas, ¿Vosotros os sentís libres o la sociedad te esta afectando para realizar tus actos?. En mi opinión nosotros somos libres, pero también estamos sujetos a unas normas y leyes, y pienso que tiene que ser así  sino seria todos un descontrol en la vida, lo mismo estaríamos hasta muertos, en esta sociedad hay leyes y normas pero tu eres libre de crearte un camino, un camino para formarte una vida.
Para finalizar la clase, Concha nos comento como curiosidades, que la pedagogía estudiaba el deber ser, la sociología  analiza los procesos grupales y la psicología, analiza los procesos individuales.
En mi opinión creo que me gustara sociología  también creo que hablaremos mucho del tema de la crisis, porque relacionado con la educación, esta tiene mucho que ver.
La siguiente clase fue lengua, en ella debatimos como iba a ser el curso, Isabel nos comento, que el proceso de aprendizaje se basaría en tres pilares: reflexión  autonomía y comunicación  Me encantan estas clases, te sientes libre de opinar lo que quieras. Posteriormente Isabel nos explico lo que realizaremos durante estos tres meses, tres meses duros pero que espero que sean cortos, tendríamos que hacer la Web, las actividades, un cuestionario final con preguntas, una auto-evaluación, me tendré que leer un libro, que ya lo tengo aquí jijiji y por ultimo el cuaderno de ortografía  Posteriormente en la clase, la lié  si yo la lié  le pregunte a Isabel, que si al hacer al pagina Web, como controlaría ella si no nos copiásemos  Bueno entramos en un debate, yo personalmente no me voy a copiar de nadie, lo llevo todo al día y paso, tengo mis principios, pero puede que alguien si.
Bueno la clase acabo y sin quererlo forme parte de un selecto grupo realizador de paginas Webs, que podrían solucionar dudas a los demás  sinceramente no tengo mucha idea, pero coño indagando solucionas tus dudas, a mi siempre me han dicho que toque, que toque todo, que así se aprende.
Y por ultimo la ultima clase del día fue geografía  estas clases son mas tradicionales por decirlo así  pero oye tampoco están tan mal, hay que tener respeto a la profesora y su manera de enseñar, supongo que si estudio y la llevo al dia la aprobare o eso espero.
Cuando llegue a casa me eche una siestecita y al gim que me fui, después del gim, me marche a currar y llegue a mi casa hecho polvo, así que me fui a dormir y lo escribo hoy dicho post, sábado.
Feliz fin de semana, no para mi, me toca trabajar, pero oye también hay que disfrutar.
Como es fin de semana, pongo una canción que gusta:


Por cierto peazooooo rubia nano xd