viernes, 1 de marzo de 2013

Se avecina tormenta

La noche del jueves fue rara, me levante muchas veces y dormí fatal, cuando me levante, mi temor se estaba cumpliendo, empezaba la migraña otra vez, no se que me pasa últimamente me están dando mucho y me estoy empezando a preocupar, pero bueno si tengo que morir, moriré no tengo miedo a nada.
Desayune y marche en coche, era viernes y tenia mil cosas que hacer.
cuando llegue a la uni, mi primera clase de hoy era sociología  En ella, vimos un articulo relacionado con el paro a lo largo de los años desde el año 2011 hasta el año 2012. Conclusión  cada día hay mas paro, no se que pasara en España, me temo lo peor. La profesora nos hizo una pregunta:

  • ¿ Creéis que esta gráfica puede subir o bajar?

La historia dice que las gráficas de este tipo son cíclicas, porque vamos inventado cosas nuevas, vamos cambiado.

Posteriormente, un compañero salio a buscar en Internet la pagina de la I.N.E (instituto nacional de estadística , busco las tasas de paro, actualmente hay un 26 % de parados, sin comentarios, lo relacionamos con si merece la pena estudiar hoy en día o no y llegamos a la conclusión de que si merece la pena, pero no se yo, depende, si tienes suerte y encuentras curro después de estudiar o no, no se, pienso que es un poco de suerte.
Cuando acabamos esta parte, empezamos el tema 4: Instituciones educativas. La profesora nos hizo unas cuantas preguntas:

  • ¿Como nos adaptamos al medio?

Nos adaptamos en primer lugar por instinto  nada mas nacer. Mas adelante por un aprendizaje gracias a la familia, para luego aprender por imitación hasta que nos adaptamos al medio, esto se llama socializacion.

  • ¿Que es la socializacion?

Es la formación de la personalidad, identidad, nos relacionamos, adaptamos al medio y aprendemos la cultura de la sociedad, valores y normas.

  • ¿Para socializarse en esta sociedad, necesitas a los demás?

Si, claramente necesitas a los demás.

La clase acabo y en este día la profesora se había mosqueado un poco, porque los de atrás no paraban de hablar. Me parece una falta de respeto y mas a esta profesora que es un encanto (y no la hago la pelota), pero es verdad, nos permite mucho en clase y sus clases son dinámicas y divertidas.

Posteriormente a empezar la siguiente clase, me empezó otra vez a dar fuerte el dolor de cabeza, estaba desesperado, fui al baño y caí, no podía mas, después de lavarme la nuca frente y ojos volví di un paseo y volví a clase, en clase remitió un poco el dolor, pero seguía hay.
La siguiente clase fue lengua y su didáctica. En ella, Isabel nos explico la actividad 3, esta actividad la tendremos que hacer el miércoles que viene, tendremos que leer el tema 3 de la ortografía y el capitulo 5 del libro de Camps, así que a tengo tarea este fin de semana.
Isabel nos hizo una pregunta sobre si es importante enseñar ortografía  para establecer una lengua estándar se necesitan 4 casos:
1. Posteriormente vimos una imagen, en esta imagen aparecía la frase:
"REZPETO ALA EDUCASION"
Comentamos que era un dialecto del español y que podía pertenecer a la zona de Andalucía,

2. Posteriormente vimos un texto, un texto sobre la coma. La coma, aunque no lo parezca es muy importante, el texto decía:
Una coma puede ser una pausa o no
No espere
No, espere
Puede hacer desaparecer su dinero
23,4 euros
2,34 euros
.....
Es cierto que la gente no se para a pensar de lo importante que es el uso de la coma.

3. A continuación  vimos un e-mail que un ex-alumno mando a Isabel. este e-mail estaba mal redactado y escrito, observamos que la lengua nos da una identidad.

4. Por ultimo vimos un dibujo, sobre una bota, al lado de esta ponía BO-TA-NOS. La imagen nos quería decir que la lengua sirve para dar una creatividad.

Después de esto, Isabel nos explico como teníamos que evaluar a los equipos de trabajo, mi web todavía no estaba en su dominios, así que nadie me podía ver todavía y menos evaluar, espero que os guste a todos. Deberíamos seguir unos criterios para evaluar:

  • Organización
  • Creatividad
  • Diseño
  • Ortografía y redacción
  • Otros
La siguiente clase fue Geografía  pero yo me marche porque me esperaba un día duro de entrenamiento y mucho que trabajar.

Solo los caballos pueden encontrarnos esta noche
Solo los caballos nos pueden traer de vuelta a casa
Esta noche...