miércoles, 3 de octubre de 2012

Miércoles con tutora nueva (03/10/12)

El día empezaba bien, había dormido poco eso si, pero aun así  desayune tranquilo y me fui al tren. Una vez en la universidad, la primera clase que tenia era procesos de aprendizaje, para mi lo que es lengua. Dimos, o mejor dicho cambiamos los ejercicios 1 del tema 1 a un compañero para que nos lo corregiera y nos lo diese en la clase siguiente, a mi me toco el de una tal Maria Pilar, la verdad es que nose quien es, pero lo ha realizado perfecto. Posterior a eso, la profesora nos explico otra vez lo del día pasado, yo lo tenia claro, peo me ayudo a entenderlo mejor con mas ejemplo. Explico mejor lo del tema del referente en un sistema de comunicación. Después de explicar lo que es el referente, la profesora se metió en un nuevo apartado del tema dos, este apartado trataba de una nueva forma de comunicación  también basada en el emisor y receptor, pero que tenia mas en cuenta al referente, la verdad es que no lo entendí mucho, tendré que estudiar mucho dicho apartado. Una vez acaba la clase, era el turno de filosofía. En este día  dimos la critica y la creatividad y como se relacionaba eso con nuestro mundo. En esta clases, bajo mi punto de perspectiva  hay que estar muy atento, porque como te pierdas un instante, ya no sabes por donde el profesor y si encima somos casi 100 personas en clase, peor aun. Cuando acabo la clase, fuimos a ver a nuestra tutora, se llama Carmen Alcaide, nos explico para que servían las tutorias y si tubieramos algún problema podríamos contactar con ella, la verdad es que me pareció majisima. Cuando el grupo acabo de hablar con ella, nos fuimos a casa. En este día en casa no hice mucho, hasta ahora. Dormí la siesta, me fui de compras, tenia que renovar el armario y posteriormente me fui a entrenar, con lo que llegue a mi casa a las 11 de la noche, ahora escribo este post imprimiré unos apuntes y me iré a dormir, que los jueves son días duros.
Buenas noches!
Canción del día: Rodaran cabezas!!!
http://www.youtube.com/watch?v=auzfTPp4moA

Primer martes de la semana (02-10-12)

Bueno son las 11 de la noche y escribo el post de esta clase, el día ha sido ajetreado. Por la mañana me he levantado como una rosa, debido a que acosté muy pronto, esta vez debido a mi buen humor, desayune crispes con leche y me fui tranquilamente a cojer el tren. una vez en la uni y una vez en clase, la profesora nos puso un anuncio. El objetivo era que debatiésemos dicho anuncio. La cosa empezaba mal, debido a que era un anuncio de Pep Guardiola y es un tío que me cae francamente mal, pero bueno, deje mis odios a un lado y vi el anuncio. Cuando termine de verlo, lo debatí con mis compañeros. Es un anuncio del banco Sabadell, es una campaña que consiste en que cualquier persona puede hacerse una cuenta expansión, anuncia eso mismo la cuenta expansión del banco sabadell. Muestra una familia, en una ciudad y a Pep Guardiola que se hace cargo de ella. Desde el punto de vista de Pep Guardiola, le muestra a el, alguien competente, ganador. Tanto los fondos, como la iluminación  van de poco a poco, primero pocos colores, mas tardes colores mas oscuros y la iluminación de menos a mas. El eslogan dice: El banco de las grandes empresas y el tuyo, pero lo que no explica es lo que anuncia, la cuenta expansión  El punto fuerte de la campaña, es el bomb de Pep Guardiola, que en ese momento, debido a que gano muchos títulos con su equipo, toda la gente estaba impresionada por el. Pienso que los anuncios muestran figuras de deportes, porque nosotros nos identificamos con ellos y nos transmiten seguridad, competencia y éxito  El anuncio esta bien enfocado, muestra a Pep Gaurdiola como entrenando a una familia para ser la mejor y eso quiere transmitir el Banco sabadell, que son los mejores en lo suyo. Me parece un buen anuncio, pero al final no explica lo que es la cuenta en si. Eso fue todo en la clase de comunicación  el anuncio de Pep Guardiola, en el que yo hubiera puesto a Mouriño jeje.
La siguiente clase, era didáctica. En el día de hoy, dimos un poco mas lo que es una unidad didactica y formas, o mejor dicho tipos de enseñanza. Eran unos tipos de enseñanza en los que yo me vi identificado en algún momento, ya fue cuando oposite para policía  cuando hcie el grado superior, etc. La clase concluyo explicando aun mas lo incorpora una unidad didáctica y entendí lo que eran las competencias. Son por decirlo fácilmente  capacidades que tiene o no tiene el niño.
La siguiente clase, fue Psicología  en ella continuamos la lección del día pasado, analizamos las escalas. la mía sinceramente fue en decadencia, debido a que ese dia estaba muy cansado y me pareció algo pesado el tema que se trataba. En ese día  el profesor nos explico que era un sistema ortogenetico, un ejemplo que nos puso para ello, es el caso de España, como se había formado y hasta donde habíamos llegado. por lo tanto la definición de dicho sistema podría ser el siguiente: Donde quiera que ocurra el desarrollo, este procede de un estado de relativa globalidad y ausencia de diferenciación, para tener a un estado de creciente diferenciación, articulación e integración jerárquica  La clase siguió con la definición de epigenesis y sistemas auto-organizados  quiere decir algo asi como: La forma de una estructura es construida por el proceso de construcción e si mismo. El profesor acabo la clase diciendo algo que yo ya sabia, que en la vida y en todo hay varios caminos y para llegar a un punto o a otro se coge un camino u otro, que dependen de factores internos y externos.
Cuando acabo la clase cogí el tren y me dirigí a mi casa. En este día dormí la siesta y vi una película tranquilamente. Por al tarde noche, fui a clases de ingles, era mi primer dia y estaba algo nervioso, pero todo sucedió como tiene que suceder.