martes, 26 de febrero de 2013

Martes como no...de furia

Los martes no me gustan nada, después de 4 días a mi bola, llega el martes y a ponerse serio, bueno serio he estado todo el fin de semana trabajando y haciendo trabajos para no variar.
Me levante algo tarde, había dormido mal, con lo que ducha rápida  zumito y bollito y a coger el tren. El problema fue que cuando llegue a coger el tren, este no venia, hubo un accidente y tuve que volver a casa, volví a casa y me fui a la universidad en coche. A primera hora no llegue y llegue a la siguiente clase.
Entonces, la clase que tuve hoy fue organización de las instituciones educativas. Antes de esa clase discutí un poco con Javier, somos los dos muy cabezones y es lo que pasa, pero en realidad somos colegas de verdad, es lo que tiene no parar de hacer trabajos para la uni, que acaban enfrentando a dos hombres hechos y derechos. En el día de hoy, empezamos dando un poco de teoría, dando el tema 2. el contexto. Un pequeño resumen de lo que vimos fue que el contexto es único según la escuela  el aula, y que es cambiante. El contexto también depende del entorno sociocultural. Como objeto de estudio, este debe conocerse. Posteriormente a dar teoría, hicimos unas preguntas. Estas preguntas primero había que contestarlas de forma individual y a continuación de forma grupal, para acabar haciendo un debate. Estas preguntas están relacionadas con la familia y la sociedad hoy en día  son preguntas del pasado, pienso que todos debemos de vez en cuando pensar en el pasado y mirar que cosas han cambiado y como han cambiado, para de ese modo, observar si hemos mejorado y como, o no y como se podría mejorar. Las preguntas son:

  • Recuerda tu contexto en primaria y el contexto de un profesor entrevistado

Mi contexto en la primaria era un contexto de una escuela privada. Iba a clases de lunes a viernes tanto por las mañanas como por las tardes, después de las clases por las tardes hacia actividades extra escolares como jugar al fútbol o estudiar ingles. Tenia pocos amigos, pero eran buenos amigos y siempre estaba con ellos. Los profesores eran muy estrictos pero siempre me ayudaban para aprobar.
El contexto del profesor entrevistado era un contexto de colegio de monjas, en el que las normas eran muy estrictas y solo acudían chicas.

  • Descripción de tu familia y relación con sus centros educativos

Mi familia esta formada por tres personas. Mi madre estudio en un colegio de monjas, era un contexto con unas normas muy estrictas. Mi padre estudio hasta poca edad y estudio en colegios públicos de barrio. Por ultimo, mi hermana estudio en el mismo colegio que yo.

  • De que se quejaba tu familia sobre tu centro educativo, que cosas no le parecían bien.

Creo que no se quejaban de nada, siempre me decían que haga caso a los profesores y así hacia.

  • ¿ Hacías actividades extra escolares . ¿Tenias deberes?, Que opinaban tus padres y que opinabas tu respecto a estas preguntas.

Si hacia actividades extra-escolares  hacia fútbol y estudiaba ingles. Si tenia deberes y muchos menos que ahora. Mis padres siempre me decían que estudiase y que hiciese caso a los profesores, que ellos son los que mandan en la escuela y así hacia.

Posteriormente debatimos un poco las diferencias entre actividades extra escolares y actividades complementarias. Siendo las primeras actividades que se hacen después de clase, como estudiar ingles o jugar al fútbol y actividades complementarias podrían ser actividades de refuerzo de asignaturas.

El día acabo y estaba muy cansado, iba  adormir y a ver al Madrid ganar al Barcelona
Buenas tardes.