viernes, 5 de abril de 2013

Mas difícil, mejor, mas rapido


El día no empezaba mal, había dormido bastante y me encontraba mejor, mas rápido, pero todo se planteaba mas difícil, en el sentido de que me sentía muy bien físicamente pero el fin de semana iba a ser un fin de semana de trabajo madrugador, pero la pasta es la pasta, hay que ahorrar para mi futuro chalet, creo que ya tengo unos cuantos ladrillos y unos kilos de cemento, aun me falta la piscina, el gim y el husky, pero poco a poco.
Una vez en la universidad y con el zumito en la garganta, la primera asignatura fue sociología  en ella empezamos el tema 6 y nos centramos en el aspecto microsociologico del aula.
Cuando llegamos a un aula como docentes lo primero que hacemos es poner etiquetas a los alumnos, luego derivamos cuales son los casos de los niños, intentamos neutralizar los problemas del aula.
Posteriormente la profesora nos hizo unas preguntas:


  • ¿Refleja el aula las relaciones exteriores de la sociedad?

si y no, por un lado los alumnos que entran en clase se comportan de forma diferente que en la sociedad, por lo tanto no. Por otro lado si, pero hay muchas cosas que no se reflejan en el aula, el aula es una burbuja en la que los niños se comportan de una determinada manera.


  • ¿Que contradicciones encontramos en el aula y fuera de esta?

Por un lado están los medios de comunicación que influyen de una manera u otra a los alumnos.
La desigualdad de genero
La religión de cada familia
Valores que en la familia se fomenten mientras que en el aula no o viceversa


  • ¿Es malo transmitir buenos valores en el aula?

Los niños están en plena construcción  son esponjas, todo lo que les enseñes lo aprenderán de una forma u otra, por ello hay que tener cuidado con lo que se les enseña.

La clase acabo y leímos un texto que en la siguiente clase comentaríamos.

La siguiente clase d hoy era lengua y su didáctica, repasamos lo del día anterior y continuamos con el tema. Recordamos que un sonido es un conjunto de gestos que articulamos, nunca hay que confundir las letras con los sonidos. Los parámetros para describir los sonidos son:


  1. Generar corriente
  2. Vibración de las cuerdas vocales
  3. Modo de articulación, esta puede ser nasal u oral.


Seguimos practicando los sonidos, para finalizar la clase con una tabla sobre los sonidos de las consonantes



La verdad es que tema me aparece super complejo.
Las clases acabaron y  marche a casa, me esperaba un fin de semana entretenido, lleno de trabajo y trabajos de la universidad, sin olvidar el entrenamiento intensivo para formar el cuerpo perfecto jajaja.
Buenas tardes
Por cierto os dejo mi Tweeeter o como se diga:

Super mario broxx