viernes, 22 de febrero de 2013

Viernes de pelicula

En el día de hoy he madrugado mas que nunca, quería ponerme en primera fila jaja. A primera hora tenia sociología y en ella vimos la película "La ola" y aquí viene mi critica de ella, va por ti Alejandro jaja:

La película empezó con un profesor conduciendo y escuchando rock. Cuando llego a la escuela, el sabia que era la semana de proyectos y el quería tratar la anarquía pero le toco la autocracia (Un individuo domina sobre un gobierno y este quiere sus propias reglas). El profesor parece un anarquista las cosas como son, parece tener mucha personalidad por como viste y como habla. Este profesor entrena a un equipo de waterpolo que coincide con algunos alumnos de sus clases. Posteriormente enfocan una fiesta universitaria y muestran a algunos de los alumnos. Estos tendrán unos 17-18 años y se muestra que les gusta mucho la fiesta y que les queda mucho por madurar por como actúan y lo que hacen en la fiesta.
El lunes el profesor empieza a hacer la clase de autocracia. Se ve que al profesor no le gusta este tema y prefería la anarquía  el profesor lo que quiere es que entiendan la autocracia y trabajen en grupo. el profesor en la clase es el líder  les manda a sus alumnos, hace una dictadura, algunas alumnas no les gusta esto y otro se va de clase. Salvo a esos alumnos, a los demás les gusta mucho el tema, lo comentan en casa, se destaca a Tim, alumno aplicado, pero que en casa parece que pasan un poco de el, se siente solo y no parece tener amigos, parece que le gusta mucho el tema de la autocracia. Mientras el profesor entrena a un equipo de baloncesto en el que algunos alumnos de su clase están en el.
El martes empezó otra clase de autocracia. La alumna que no le gusto la idea lo vuelve a decir. Se cambian de sitio, colocan a los estudiantes que se les da bien estudiar con los que no. En mi opinión eso esta bien, así se ayudan mutuamente y ganan los dos. Otros estudiantes se añaden a la clase, la clase de autocracia se esta difundiendo por la escuela y la idea es atractiva por la forma que tiene el profesor de dar la clase. Al final de esta clase, deciden crear un uniforme para distinguirse de los demás  este sera un vaquero y una camisa blanca. En mi opinión de momento las clases estas no están mal, pero lo del uniforme no me gusta, yo puedo ir como quiera, algunos se dan cuenta de que esta idea esta mal y a otros les atrae, son adolescentes y no son muy maduros.
El miércoles empieza todos los alumnos marchando a clase con el uniforme que cite antes y se ponen nombre "La ola", en ese momento en la película  supuse que hacia referencia a un movimiento que arrasase con todo, como una ola, que no se parase en ningún momento. También iban a hacer logo y pagina web. En mi opinión ya se les estaba marchando un poco de las manos, ¿Tenia algún fin realizar todo eso?, para ellos si, pero para el profesor creo que no. Ellos si, porque ya están siendo manipulados y creen que gracias a "La ola" serian alguien mejores o algo así. Mas que autocracia, están haciendo una anarquía  Por la noche quedaron algunos y un alumno que se fue de "La ola", vuelve con muchas pegatinas para pegar por la calle, se están convirtiendo en una banda y lo que es peor, pegan una pegatina encima del logo de los anarquistas.
Cuando el jueves empieza, ya tienen hasta saludo. La chica que se marcho, le opina a su novio que esto se les esta marchando de las manos. el profesor también deja de lado a su mujer, le dice a esta que tiene un fin pedagógico. En mi opinión esto es lo que quería hacer el profesor y le gusta, una anarquía  no esta contento con la sociedad y no se esta dando cuenta de que pude ser peligroso este experimento, pero disfruta haciéndolo  En cambio al directora le da su apoyo, porque ve que los alumnos están contentos, pero ni se imagina lo que es en si "La ola". Posteriormente "La ola" se pelea con unos anarquistas y Tim saca una pistola apuntadores  a este si que le esta afectando, el pobre se siente solo y la "La ola" le encanta, hace la web y quiere defender al profesor. Los alumnos no se dan cuenta de donde se están metiendo y lo que es peor disfrutan y les gusta. Por otra parte, la chica que se fue de "La ola", hace carteles para intentar para esta, esta chica tiene la misma edad que los demás, pero es suficiente madura como para darse cuenta de que esto es peligroso.
Cuando el viernes comienza, el profesor les dice a sus alumnos que hagan una redacción sobre la experiencia de "La ola", para el profesor es el ultimo día de "La ola" y piensa que se acabara y ya esta, no tiene ni idea de hasta donde ha llegado con sus alumnos. En este día se juega el partido de waterpolo mas importante del curso, en el partido mucha gente se hace de "La ola" y animan al equipo llamándole por dicho nombre. Las dos chicas que no están en "La ola" y que les parece mal y por eso tiran panfletos intentado para "La ola", esto provoca una pelea en la piscina y el profesor se enfada con su equipo. El capitán del equipo va a hablar con su novia que es la artífice de parar "La ola", discuten y este la pega, posteriormente se da cuenta de que "La ola" es un movimiento que les ha lavado el cerebro y va a hablar con el profesor para decírselo  el profesor se da cuenta de que tiene razón y envía mensajes a los miembros de "La ola" para quedar mañana el sábado.
El sábado, el profesor va a hablar con todos los miembros de "La ola", este les dice que quiere hacer historia con "La ola". El capitán del equipo de waterpolo, se opone a esto y los miembros de "La ola" le coge y espera una decisión del profesor. Este ha jugado con ellos, ha hecho esto para que se den cuenta de que es peligroso y se los hace ver y para "La ola". Tim no quiere para nada, saca una pistola y les apunta, mata a un compañero y luego se suicidad, para Tim "La ola" era su vida, este tenia problemas psicológicos y "La ola" era lo único que le hacia feliz. El profesor se desmorona y la película acaba con el profesor capturado por la policía  La ultima imagen que se muestra es al profesor mirando a través del coche de policía un símbolo de "La ola" en la calle, en ese momento es cuando se da cuenta de lo que verdaderamente ha hecho, lo lejos que ha llegado y como se le ha ido de las manos totalmente. el no quería eso para nada, pero indirectamente lo ha hecho, ha creado un grupo, un movimiento anarquista en contra de la sociedad, provocando un herido grave, el suicidio de un alumno y el en la cárcel.

La película me ha encantado simplemente, posteriormente la profesora dio unas preguntas para contestar el próximo día.

En el día de hoy, la siguiente clase era lengua y su didáctica  En el día de hoy recordamos un poco lo del día anterior, es decir las dos formas de dar clase según el profesor que seas. Posteriormente, vimos un texto en el que se destacamos unos puntos importantes no solo para la didáctica de la lengua, sino para ser un buen docente, yo destaque los siguientes:

  • El alumno es el principal protagonista
  • El docente debe ser en todo momento una figura que oriente a sus alumnos
  • Interacción por parte del docente a sus alumnos y viceversa
  • Interés y intención por parte del docente y alumnos
  • El docente tiene que plantear unas estrategias de enseñanza-aprendizaje
  • Actividades enfocadas a aprender a comunicarse adecuadamente

Posteriormente empezamos el tema 3: la ortografía. En el vimos un chiste:
El chiste esta formado por un plano fónico y un plano gráfico. Posteriormente la profesora nos comento que teníamos que responder a dos preguntas:

  • ¿Que es la ortografía?

La ortografía es el conjunto de reglas que tiene la escritura en cualquier lengua supongo

  • ¿De donde surgen los problema ortográficos?

Supongo que de la inculturalidad o falta de lengua de una persona.

La clase acabo y la siguiente clase era geografía, en ella como siempre dimos teoría y a casa.
Bueno esto es todo, me voy ya que tengo que dormir, entregar y trabajar, la vida es dura si muy dura, pero es lo que hay.
Buen fin de semana

¡Sorpresa, sorpresa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario