martes, 19 de febrero de 2013

No son buenos momentos, nadie dijo que fuera fácil...

Bueno el fin de semana había sido el mejor de mi vida o casi, mucha fiesta, amigos, cine con papi, lo he disfrutado como un niño. Pero otra vez tocaba la rutina de todos los días  Me levante de mala ostia como suelo hacer los martes, ¿Por que?, porque odio madrugar y mas cuando he tenido 4 días para mi. Me tome el cafelito hecho por mi madre con todo el cariño del mundo, pero claro, ella no sabia que no me gusto porque se puso frió  con lo que me tome medio café y un zumo y así tengo la tripa ahora, el día iba fenomenal y no había ni salido de casa. Cuando salí de casa estaba lloviendo, desgracia para mi y para otros, por suerte yo tenia el paraguas en la mochila, lo saque de la mochila y estaba medio roto, el día iba genial. Llegue al tren y estaba lleno de gente y como yo no me agobio con nada, no paso nada...

Cuando llegue a la universidad, la primera clase que tuve fue psicología  Hoy tocaba en grupo grande con Marian. Hemos dado clase de teoría  en la que hemos empezado con un vídeo que nos mostraba a un padre durmiendo a su hijo o hija en su cuna, en cuanto el padre se quería ir, el hijo o hija se levantaba. Este vídeo estaba relacionado con el prototipo de condicionamiento clásico  es decir ante un estimulo se da una serie de respuestas, el estimulo del padre al estar en la cuna con su hijo o hija, hace que este o esta se duerma, pero al levantarse el padre, esta o este responden con el estimulo de levantarse. Fue bonito el vídeo  yo hubiese hecho lo mismo, haciéndolo en la cuna acostumbras a tu hijo o hija a dormir allí  si te lo llevas a tu cama, que es lo mas razonable le acostumbras a dormir en tu cama y eso no esta bien, cada uno en su cama, que un día tiene miedo y quiere dormir en tu cama, pues tu y tu mujer le hacéis un hueco y a sobar todos, pero salvo en casos cada uno en su cama. Bueno que me he ido del tema, lo siguiente que hicimos fue dar teoría y Marian nos menciono tres autores a tener en cuenta:

  • Skinner (Defensor del conductivismo)
  • Bandura (Teoría del aprendizaje social)
  • Meichebaum (Su tesis doctoral se centro en la posibilidad de que los pacientes esquizofrenicos se hablaran a si mismos para regular sus conductas)

La clase siguió y lo siguiente que hicimos fue organizar un poco lo del trabajo en grupo, mi trabajo en grupo es:
  1. Deprivacion sociocultural e interculturalidad dentro de los conflictos escolares.
La mañana estaba siendo un poco deprimente, me costo entender la teoría de psicología y el tiempo era pauperrimo, la siguiente clase que tuve fue organización de las instituciones educativas. En el día de hoy, Ana nos comento como hacer el diario, que pautas había que poner y todo eso, yo ya lo tenia claro, llevo haciendo el diario desde el primer día  para no tener problemas y no tener que ir con prisas, bueno para el que no lo sepa, el diario tiene que incluir estas pautas:
  • Que se ha visto
  • Que he aprendido yo
  • Que tiene en relación lo que hemos visto con el mundo en el que vivimos
  • Que tiene que ver con otras asignaturas lo que hemos visto
  • Cual es mi opinión
Posteriormente, Ana nos explico lo que teníamos que hacer con las noticias, yo había traído 3 noticias y mas o menos sabia lo que me iba a decir, porque el año pasado ya lo hice en el grado superior que hice, el año pasado en el grado superior de educación infantil, en la asignatura de salud, tenia que coger noticias y analizarlas dando mi opinión, Bien, pues en organización de las instituciones educativas, con las noticias teníamos:
  • Describir la noticia
  • Relacionarla con la asignatura
  • Poner una opinión personal
Todo eso con unas 25 noticias por grupo y al menos que 5 no fueran sobre la educación.
Bueno en el día de hoy hicimos poco mas, lo organizamos para empezar un día de estos y que no nos pillase el toro y nos fuimos a casa a empezar a trabajar. Pensamos que lo podíamos hacer como un diario de la universidad en forma de que relatase las noticias mas destacadas de la sociedad.
 Pienso que trabajar las noticias de hoy en día esta muy bien, así conocemos la sociedad que nos rodea y podemos relacionarlas con al educación y con la asignatura para saber así nuestro futuro como docente, que de momento lo veo grisáceo tirando para negro.

Bueno las clases acabaron y marche a casa reflexionando sobre este principio de cuatrimestre, no tengo muy claro si quiero seguir o no, o cambiarme de carrera o buscar trabajo, estoy algo deprimido por eso. Tengo la cabeza hecha un lió y estoy triste por ello, necesito pararme a pensar y pensar en mi futuro, en fin...Siento acabar así tan triste, pero llevo unas semanas algo malas dándole vueltas a la cabeza sobre esto, no quiero decepcionar a nadie y menos a mi, cumples 23 y todo es mas difícil, en fin...
Buenas tardes y gracias a los que lean mis post, me alegra saber que me leéis, gracias de verdad, gracias de corazón...

Nadie dijo que fuera fácil...




No hay comentarios:

Publicar un comentario